Recetas de cocina
Recetas de postres

Pastel de arroz, pasas y albaricoques, con streusel

Si quieres preparar un dulce en casa, apunta los pasos de esta receta de pastel de arroz, pasas y albaricoques. Una delicia real.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si hoy quieres preparar una cena original y deliciosa, te proponemos hacer este pastel de arroz con pasas y albaricoques cubierto de streusel (o crumble). Lo puedes disfrutar hoy a la noche y guardar el resto para comer mañana, pues es tan delicioso frío como caliente.

A esta receta básica puedes variarle el relleno dulce, con uvas pasas, ciruelas pasas, orejones u otras frutas. El sabor del arroz agridulce combina de forma excelente con frutas deshidratadas y también con bayas secas, como arándanos o frambuesas.

Ingredientes para 6 u 8 porciones

Para la masa:

Para el relleno:

Para el streusel:

Preparación:

  1. Comienza preparando la masa. Para ello combina en un bol la harina, la sal, el azúcar, el polvo de hornear y la margarina ablandada.
  2. Amasa hasta obtener una masa suave, colócala en un bol, cúbrela con papel film y llévala al refrigerador durante media hora.
  3. Mientras tanto, pon a cocinar el arroz y prepara el relleno.
  4. Lava las pasas y los albaricoques, y déjalos en remojo durante 10 minutos, en agua hirviendo.
  5. Una vez que esté listo el arroz, deja que se enfríe un poco y transfiérelo a un recipiente hondo.
  6. Agrega las pasas y los orejones picados, el azúcar y la mantequilla derretida. Revuelve bien y reserva el relleno.
  7. Prepara el streusel combinando la harina, el azúcar y la mantequilla. Amasa con las manos hasta que se unan los ingredientes y luego frótalos para obtener una especie de miga seca. Reserva para el final.
  8. Retira la masa del refrigerador, divídela en dos partes y estíralas para formar dos discos de masa.
  9. Coloca un disco sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal, cubre con el relleno y luego con el otro disco de masa.
  10. Cierra los bordes del pastel y luego haz un agujero redondo en el centro.
  11. Vierte encima el streusel de manera uniforme, cubriendo toda la superficie.
  12. Hornea en horno precalentado a 180, aproximadamente 35 minutos.

¿Te ha gustado este pastel de arroz con pasas y albaricoques? Deja tus comentarios a continuación o pincha en los botones de tus redes sociales para enviarles esta receta original a tus amigos ¡Les encantará!