Pasta sfoglia o masa de hojaldre
Pasta sfoglia o masa de hojaldre, para hacer brioches, o volovanes . No es fácil hacer esta masa ya que requiere un proceso de varios ciclos de amasado y reposo para crear las capas, sin embargo el resultado vale la pena. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos masa para empanadillas. Hoy pasta sfoglia.
Una de las normas de una buena pasta sfoglia es que la cantidad de mantequilla sea igual o incluso superior a la de harina.Tanto la mantequilla como la harina deben estar frías. Para crear varias capas hay que amasar y plegar sobre si misma la masa, siempre dejando que repose.
Pasta sfoglia o masa de hojaldre
Ingredientes
- 250g de harina de
- 300 g de mantequilla fría
- 1 cucharadita de sal
- 370 de agua fría
Preparación
En una superficie lisa, como en la encimera de la cocina colocar la harina y hacer un agujero en el centro. Disolver la sal en la mitad del agua. Verterla en el centro de la harina y amasar con los dedos. Añadir el resto del agua hasta lograr una masa que tenga la consistencia de la mantequilla ablandada.
Hacer una bola y envolver con papel film y dejarla reposar en la nevera durante media hora. Por otro lado cogemos la mantequilla en la nevera. Cuando pasen los 30 minutos recuperamos la masa de la nevera. Espolvoreamos con harina una superficie plana y aplanamos nuestra masa con ayuda de un rodillo o una botella de vidrio. Aplanar la masa y darle forma rectángular de unos centímetros de espesor.
Hacemos lo mismo con la mantequilla. Cortar dos trozos de papel de horno uno en la parte inferior de la mantequilla y otro para la parte superior. Usar el rodillo o la botella sobre el papel de pergamino y aplanar la mantequilla como si fuera un paquete hasta lograr un rectángulo. Poner la mantequilla en la mesa y doblar los bordes de la masa sobe la mantequilla como si fuera un paquete aplanar de nuevo.
Cubrir este rectángulo con papel film y dejar en la nevera una hora. Pasado el tiempo repetir el mismo proceso anterior y doblar la masa sobre si misma para de nuevo envolver en papel film y dejar reposar otra media hora. Volvemos a repetir el mismo proceso y doblamos la masa sobre si misma y de nuevo reposo. Transcurrido este tiempo ya se puede usar o guardar en la nevera durante 2 o 3 días.
Vídeo paso a paso de laPasta sfoglia o masa de hojaldre
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del estafado de pollo y curry. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Esta marca de cervezas madrileña renace tras caer en quiebra: éste es su nuevo nombre
-
¿Por qué algunos perros son tan agresivos? Un estudio de Harvard tiene la respuesta
-
El PP llevará la ‘ley Begoña’ al Constitucional: «Es una reforma encubierta de la Carta Magna»
-
Parece de Moncler pero es de Decathlon: el abrigo rebajado un 20% que enamora a las clientas
-
Lidl revoluciona la iluminación de tu casa con este gadget que causa furor: está a precio de ganga