Mayonesa de aguacate
¡No lleva huevos y es apta para veganos! La mayonesa de aguacate, es fácil de preparar, tiene una textura cremosa y un sabor suave. Es ideal para ensaladas, para acompañar espárragos o platos de mariscos. En otro artículo hicimos mayonesa al pimentón, hoy preparamos una deliciosa mayonesa de aguacate.
Una mayonesa rica en grasas saludables
Los aguacates son campeones en ácidos mono insaturados, aunque el alimento que más aporta este tipo de grasas es el aceite de oliva. En esta mayonesa combinamos aguacate con aceite de oliva, así que nos aporta una buena dosis de estos ácidos grasos.
Las recomendaciones dietéticas de la OMS apuntan en el consumo regular de ácidos grasos mono saturados y los poliinsaturados (los Omega-3), en cambio las grasas que hay que controlar son las saturadas. No debe sobrepasar el 10% de las calorías diarias. Las grasas mono insaturadas ayudan a reducir los niveles de colesterol y aportan vitamina E. Los aguacates tienen 10 g de grasas monoinaturadas por ración de 100 gramos y también 1.8 g de grasas poliinsaturados.
Los aguacates además aportan una gran cantidad de retinol o vitamina A, un nutriente importante para la piel y el buen funcionamiento de nuestros ojos. También tiene vitamina C, y vitamina K, un nutriente liposoluble que tiene un importante papel para la salud de los huesos, la coagulación de la sangre y el equilibrio de los niveles de insulina.
Los aguacates aportan 485 mg de potasio, ¡más que los plátanos! Este mineral es importante para el buen funcionamiento del corazón y para mantener la buena salud , ya que participa en múltiples reacciones químicas.
Mayonesa de aguacate
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 60 ml de aceite de oliva virgen sabor suave (o mezcla oliva/girasol)
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- ½ cucharadita de mostaza
- Una pizca de pimienta
- Sal
Utensilios
- Batidora o procesador de alimentos
Preparación
Pelamos los aguacates y extraemos su contenido, lo depositamos en un recipiente apto para la batidora. Agregamos el aceite, el vinagre y la mostaza.
Trituramos y probamos la salsa antes de añadir la sal y la pimienta. Esto es para evitar pasarnos con la sal ya que si nos sucede se estropearía la mayonesa.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta mayonesa de aguacate, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con menta: frescura y sabor para tus platos dulces y salados
-
Recetas con huevos de codorniz: originales, rápidas y perfectas para picoteo
-
Recetas con solomillo de pavo: ideas fáciles, jugosas y llenas de sabor
-
Recetas peruanas con carne: los 10 platos tradicionales que debes probar
-
Recetas con yuca: ideas sabrosas con este tubérculo versátil
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025