Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Masterchef Celebrity: El trufero

El trufero de Masterchef Celebrity es uno de esos postres de chocolate que destacan. Una auténtica bomba de dulzor que pasó por el programa y se coronó de gloria. Bajo un aspecto de trufa gigante vimos como se escondía una elaboración de una materia prima de excepción. Preparar un postre que sorprenda, solo es cuestión de imitar a los concursantes de Mastechef Celebrity y ponerse manos a la obra. Amantes del chocolate, ha llegado la hora de probar vuestro postre de cabecera. Nada volverá a ser igual después de que el trufero casero llegue hasta nuestra mesa, toma nota de cómo prepararlo.

Ingredientes:

Cómo preparar el trufero

  1. Empezamos esta explosión de chocolate preparando el bizcocho que nos servirá de base. Fundimos el chocolate con la mantequilla y reservamos mientras seguimos con la receta.
  2. Montamos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo la harina previamente tamizada. Ponemos la harina de almendra para darle un punto especial a la masa.
  3. Le incorporamos la levadura, antes de ir poniendo la mezcla de mantequilla y chocolate. Ponemos la masa en un molde y hornearemos a 180º durante unos 35 minutos. Tendremos listo un bizcocho de chocolate parecido a un coulant de sabor, pero sin la textura fundida del centro.
  4. Rallaremos este bizcocho para convertirlo en el fondo de este dulce. Lo podemos hacer al momento, mientras preparamos la trufa.
  5. Calentamos a nata en un cazo, vamos añadiendo poco a poco el chocolate hasta crear una especie de salsa. Le añadimos la miel de trufo y mezclamos con movimientos envolventes para que quede más suave.
  6. Pasaremos la mezcla en un recipiente forrado con papel film para que no se pegue y dejaremos que repose unos minutos.
  7. Hacemos una bola con la masa, la pasamos por el cacao en polvo y reservamos. En la receta del programa tenían salsa de regaliz. La base es una crema pastelera, a base de leche, huevos y azúcar, con un punto de regaliz.
  8. Ponemos en la base la ralladura del bizcocho de chocolate, colocamos las trufas y unas gotas de salsa de regaliz. Tendremos listo un plato de excepción con un sabor de lo más intenso.