Recetas de cocina

Macarrones con zanahoria

Esta es una de aquellas recetas que salen de lo común. Aunque está basada en ingredientes tradicionales, los macarrones con zanahoria resultan una excelente variante de la pasta italiana más conocida.

Lo bueno de esta elaboración es la posibilidad de otorgarle toques personales. Pequeños detalles en los condimentos y especias que marcan la diferencia y cuyo resultado es un plato sumamente sabroso.

Además de consumirlos en una elaboración caliente, estos mismos ingredientes se pueden aprovechar fríos. Es el caso, por ejemplo, de integrarlos en una ensalada con zanahoria y pasta, además de otras verduras y huevo. Una opción que resulta ideal para la temporada de calor.

¿A quién no le gusta un exquisito plato de macarrones? Pues bien, en este caso la verdadera estrella es la salsa y por ello merece especial atención.

La combinación de ingredientes que se presenta a continuación es perfecta. La zanahoria otorga un dulzor y suavidad que sale de lo común y deleita el paladar.

Ingredientes:

Cómo preparar macarrones con zanahoria:

  1. Lavar y rallar las zanahorias y los tomates. Reservar.
  2. Luego, cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, echar la cebolla y el ajo y sofreírlos hasta que estén transparentes.
  4. A continuación, añadir la zanahoria y salpimentar.  con zanahoria y pasta ademe verdad resaltar
  5. Remover todo durante unos minutos y agregar el tomate, el orégano y el pimentón. Sofreír durante cinco minutos más, hasta que los sabores se integren y retirar del fuego.
  6. Pasar el sofrito por una licuadora o trituradora para que quede una pasta homogénea.
  7. A continuación, volver la preparación a la sartén y agregar el vaso de nata líquida. Si es necesario añadir medio vaso de caldo de verduras.
  8. Remover todo durante 10 minutos y reservar.
  9. Mientras, en un cazo con caldo de verduras cocer los macarrones según las indicciones del paquete.
  10. Una vez que la pasta esté cocida, colarla y echarla a la sartén junto con la salsa.
  11. Servir caliente y espolvorear cada plato con una cucharada de queso

Esta receta de macarrones con zanahoria es una verdadera delicia y resulta muy fácil de elaborar. Te invitamos a que pruebes hacerla. Es un plato nutritivo, original y sano.