Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Limonada de coco: la bebida más refrescante para verano

La limonada de coco es la bebida más refrescante para este verano que podrás preparar en un abrir y cerrar de ojos con esta receta de lo más sencilla.

3 Recetas de limonada casera sin alcohol

Receta de limonada con miel

Limonada casera con leche condensada

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La limonada de coco es la bebida más refrescante para este verano que podrás preparar en un abrir y cerrar de ojos con esta receta de lo más sencilla. Hidratarse bien es fundamental en estos días de verano, para conseguirlo, nada mejor que unos ingredientes básicos que nos ayudarán a disfrutar de una bebida muy especial. A la clásica limonada le sumamos un ingrediente dulce que contrasta con la acidez del limón, el coco. Puedes ponerle un poco de licor para darle un estilo tipo cóctel creando una limonada para adultos. Atrévete a probar la bebida más refrescante para verano, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

Cómo preparar la limonada de coco

  1. Esta receta es muy fácil de preparar solo necesitamos asegurarnos de que tenemos en nuestro poder unos ingredientes de primera calidad.
  2. El limón es una fruta que sirve para preparar una gran variedad de platos, dulces y salados, con los fritos ayuda a hacer más fácil la digestión y en bebidas es muy refrescante.
  3. Vamos a empezar esta limonada exprimiendo el zumo de los limones, pueden estar un poco verdes, el nivel de acidez suele ser mayor.
  4. Continuamos preparando los complementos para este zumo, vamos a poner en el vaso de la batidora agua y azúcar.
  5. Mezclamos con la leche de coco hasta que se haya creado una especie de salsa que cobrará vida a medida que añadamos el resto de los sabores.
  6. Podemos ponerle un poco de hierbabuena, es un truco secreto que le dará un toque colorido y mucha frescura.
  7. Trituramos todo bien y mezclamos antes de la llegada del zumo de limón que será el verdadero protagonista de esta limonada.
  8. Llegados a este punto le añadimos el hielo picado le dará una mayor frescura a esta elaboración.
  9. Podemos rectificar de cantidad de azúcar, el coco puede tener ese punto dulce que buscamos o añadirle un poco más de dulzor.
  10. La Stevia es un buen sustituto del azúcar que nos permitirá crear una bebida saludable sin nada de azúcar.
  11. La cantidad de azúcar depende de cada uno. También si le añadimos un toque de ron o de licor que nos guste para animar las sobremesas de verano.
  12. Servimos con una rodaja de limón, podemos ponerle un poco de helado o sorbete los días más fríos de la temporada o dejarla en el congelador para que se congele y hacer una especie de batido casero espectacular.