Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Lengua a la vinagreta

¿Buscas una receta ideal cocinar en casa? Prueba la recetas de lengua a la vinagreta, rica en proteínas, y fácil de preparar. Te contamos el paso a paso.

La lengua a la vinagreta es un plato exquisito que puede adornar la mesa en cualquier evento gastronómico importante. Por su exquisito sabor y delicada textura, esta víscera de vacuno es una alternativa ideal para compartir en familia o con amigos. Siempre tendrás éxito, en cualquier compromiso culinario que tenga esta receta como protagonista. Los mejores restaurantes dan fe de ello. Aunque en un principio pueda causar algún tipo de reparo un plato con este ingrediente, es recomendable probarlo en casa.

La lengua a la vinagreta no es solo un plato delicioso, este rico alimento posee propiedades muy beneficiosas para el organismo. Su alto contenido de hierro y zinc la convierte en un estimulante del sistema inmunológico, que además ayuda a prevenir las anemias y a curar las heridas. Para la salud del sistema de nervioso, su aporte de colina y de vitamina B-12, es ideal. Tiene además proteínas, calcio, grasas, colesterol, carbohidratos, minerales y vitaminas A, C, D, E, K y también purinas.

Ingredientes:

 Cómo preparar lengua a la vinagreta:

  1. Colocamos la lengua en una olla y la dejamos hervir durante dos horas, acompañada de la ramita de romero, laurel o tomillo.
  2. Cuando esté tierna, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar en el mismo caldo.
  3. En el momento en que el caldo esté tibio, retiramos la lengua y le quitamos la piel.
  4. La llevamos a la nevera hasta que enfríe y en ese momento comenzamos a filetear en lonchas muy finas. Reservamos.
  5. Para preparar la vinagreta, tomamos un recipiente y colocamos el perejil previamente picado.
  6. Añadimos los dientes de ajo finamente troceados.
  7. Incorporamos la sal, la pimienta y el ají molido al gusto.
  8. Echamos el aceite y el vinagre y revolvemos muy bien.
  9. En el recipiente para servir este plato, colocamos una capa de lengua fileteada y varias cucharadas de la vinagreta, alternando las capas hasta que se acabe.
  10. Poner al punto de sal.
  11. La tapamos con papel film y la guardamos en la nevera durante 4 o 5 horas.
  12. Servimos frío o a temperatura ambiente

La lengua a la vinagreta es toda una delicia culinaria. Como entremés o de plato principal acompañado por ensaladas, berenjenas gratinadas o patatas al horno, será un acierto gastronómico que te garantizará los mejores elogios. Anímate a prepararla, es sencilla, sabrosa y con una textura agradable. Tus invitados te lo agradecerán.