Receta de Judías verdes con salsa de soja
Las judías verdes con salsa de soja son una receta sencilla y deliciosa perfecta para disfrutarla con una alta dosis de propiedades saludables. Toma nota de una receta imprescindible para cuidarnos y disfrutar.
Las judías verdes con salsa de soja son un complemento o cena rápida de lo más saludable y delicioso. Las judías verdes son un tipo de verdura ideal en una gran variedad de platos, están increíbles con un poco de patata o base de una ensaladilla rusa, pero con esta salsa de soja el resultado será realmente sorprendente. Solo necesitamos unos dientes de ajo y algunas especias para conseguir realzar aún más el equilibrio de estos ingredientes. La sal de la salsa de soja contrastará con un poco de miel y jengibre hasta obtener un plato o complemento que hará las delicias de toda la familia. Toma nota de cómo cocinar unas judías verdes con salsa de soja.
Ingredientes:
- 500 gr de judías verdes
- 2 dientes de ajo pequeños
- 30 ml de salsa de soja
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- Jengibre fresco
- ½ cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de miel
- Sal
Cómo preparar judías verdes con salsa de soja
- Esta receta es muy sencilla, solo necesitamos hacernos con unas judías verdes de calidad para poder obtener lo mejor de este ingrediente. Vamos a prepararlas, las lavamos y cortamos las puntas. Si tienen hebras laterales demasiado duras las retiramos.
- Cortaremos las judías verdes por la mitad para conseguir adaptarlas todas al mismo tamaño. De esta manera se cocinarán a la vez y obtendremos unos resultados mucho mejores.
- Ponemos una olla al fuego con agua para poder escaldarlas y después cocinarlas. Las escaldaremos primero para que conserven ese color verde intenso que nos interesa potenciar en esta receta.
- Cuando el agua está caliente colocamos las judías verdes, las vamos a dejar durante unos 40 segundos, antes de retirarlas. Las escurrimos y preparamos para empezar a cocinar.
- Las introducimos en otra olla que tenemos prepara y las cocemos durante unos 15 minutos. Las judías deben quedar blanditas para poder convertirse en las protagonistas de este plato.
- Seguimos con la salsa de soja, vamos a poner este ingrediente en un cuenco. Le daremos un toque dulce con una cucharada de miel y de azúcar.
- Removemos todo bien antes de la llegada de un poco de aceite de oliva y sal. Podemos darle un toque más oriental con un poco de jengibre rallado y media cucharada de ajo en polvo, las cantidades son un poco a nuestro gusto.
- Escurrimos bien las judías cuando estén preparadas y colocamos esta salsa por encima. Podemos decorar con unas semillas de sésamo para darle un toque crujiente antes de servirlas.
Temas:
- Recetas verduras
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de pollo Mercadona: cómo prepararlo rápido y delicioso
-
Croquetas de pollo Thermomix: guía paso a paso para hacerlas perfectas
-
Pollo coreano: receta fácil y jugosa para disfrutar en casa
-
Cómo hacer harina de repostería casera: el truco fácil y rápido
-
Bizcocho en sartén: receta fácil, rápida y esponjosa sin usar horno
Últimas noticias
-
Alcaraz arrancó la sonrisa de Nadal tras firmar el punto del Open de Australia: Djokovic no daba crédito
-
Cómo va Carlos Alcaraz vs Djokovic, en directo | Resultado y dónde ver gratis la final del Open de Australia en vivo hoy
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
Misterio y fuga en Palma: un motorista estrella su moto contra un panel publicitario y desaparece sin dejar rastro
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuándo mide y su trayectoria