Helado de vainilla al café
Esta receta de helado de vainilla al café es además de deliciosa, muy ligera. Elaborar nuestro propio helado casero nos ayudará a evitar una cantidad de grasas y de azucares innecesarios. Con este postre tendremos la posibilidad de crear nuestro propio helado de vainilla ligero, un clásico que combina a la perfección con todo tipo de complementos, un brownie o un bizcocho pueden ser mucho más apetecibles con este helado de compañero. Si le sumamos al helado un ingrediente de sobremesa muy intenso, como el café, repleto de buenas propiedades, tendremos listo un postre destinado a recibir un sinfín de felicitaciones. Toma nota de este helado de vainilla al café, queda maravilloso.
Receta de helado de vainilla al café
Ingredientes:
- 1 vaina de vainilla
- 250 ml de leche evaporada desnatada
- 80 ml de nata ligera
- 2 yemas de huevo
- 110 gr de azúcar
- 125 ml de agua hirviendo
- 1 cucharada de granos de café molidos
Cómo preparar helado de vainilla al café
- Le daremos sabor a este helado casero gracias a la vaina de vainilla. La cortamos a lo largo y raspamos las semillas. Colocamos este delicado ingrediente en un cazo.
- Añadimos la vaina a la leche y la nata. Gracias a estos ingredientes tendremos el fondo perfecto para crear cualquier helado. Dejamos que hierva y retiramos del fuego. De esta manera haremos infusionar todos los sabores, tapamos el cazo y esperamos 20 minutos.
- Retiramos la vaina de vainilla y reservamos esta base de helado que estará llena de los matices de este ingrediente.
- Seguimos batiendo en un bol las yemas de huevo y el azúcar. Nos deberá quedar una salsa suave con cierta textura y prácticamente habrán doblado su tamaño, tendrá un color pálido dada la mezcla del huevo con el azúcar.
- Añadiremos poco a poco la mezcla de nata y leche anterior. Batiremos unos minutos más, ponemos todo en un cazo y cocemos a fuego lento, sin que hierva unos minutos. Durante este proceso no dejaremos de remover. En unos 15 minutos tendremos listo un increíble y casero, helado de vainilla.
- Ponemos este helado en un molde y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Congelamos después el tiempo que sea necesario, a partir de las 2 horas ya tendrá una textura aceptable. Cuando esté sólido, lo batiremos de nuevo y volveremos a congelarlo hasta que esté firme.
- A la hora de servir este helado de vainilla lo acompaños de una salsa de café. Con agua bien caliente ponemos el café molido e infusionamos. Añadimos un poco de azúcar y colocamos en la base. Encima ponemos el helado, la combinación de sabores es impresionan
Lo último en Recetas de cocina
-
Aguapanela: receta tradicional y refrescante para todos los días
-
Chanfaina: receta tradicional y llena de sabor
-
Pollo al curry en Thermomix: receta fácil y llena de sabor
-
Dátiles rellenos: aperitivo fácil y delicioso para cualquier ocasión
-
Pasta filo o masa filo: el manjar gastronómico de Oriente Medio
Últimas noticias
-
Hundimiento de Guardiola en Champions: el PSG de Luis Enrique le remonta un 0-2 al City para ganar 4-2
-
Clasificación de la Champions League: resultados y posiciones de Real Madrid, Barça y Atlético
-
¿Se acaba la sintonía entre Elon Musk y Trump? El multimillonario critica su proyecto estrella de IA
-
España pierde ante Noruega y se complica la vida en el Mundial de balonmano
-
La ciudad de Palma, premiada en los galardones ‘Best In Travel 2025’