Helado de vainilla al café
Esta receta de helado de vainilla al café es además de deliciosa, muy ligera. Elaborar nuestro propio helado casero nos ayudará a evitar una cantidad de grasas y de azucares innecesarios. Con este postre tendremos la posibilidad de crear nuestro propio helado de vainilla ligero, un clásico que combina a la perfección con todo tipo de complementos, un brownie o un bizcocho pueden ser mucho más apetecibles con este helado de compañero. Si le sumamos al helado un ingrediente de sobremesa muy intenso, como el café, repleto de buenas propiedades, tendremos listo un postre destinado a recibir un sinfín de felicitaciones. Toma nota de este helado de vainilla al café, queda maravilloso.
Receta de helado de vainilla al café
Ingredientes:
- 1 vaina de vainilla
- 250 ml de leche evaporada desnatada
- 80 ml de nata ligera
- 2 yemas de huevo
- 110 gr de azúcar
- 125 ml de agua hirviendo
- 1 cucharada de granos de café molidos
Cómo preparar helado de vainilla al café
- Le daremos sabor a este helado casero gracias a la vaina de vainilla. La cortamos a lo largo y raspamos las semillas. Colocamos este delicado ingrediente en un cazo.
- Añadimos la vaina a la leche y la nata. Gracias a estos ingredientes tendremos el fondo perfecto para crear cualquier helado. Dejamos que hierva y retiramos del fuego. De esta manera haremos infusionar todos los sabores, tapamos el cazo y esperamos 20 minutos.
- Retiramos la vaina de vainilla y reservamos esta base de helado que estará llena de los matices de este ingrediente.
- Seguimos batiendo en un bol las yemas de huevo y el azúcar. Nos deberá quedar una salsa suave con cierta textura y prácticamente habrán doblado su tamaño, tendrá un color pálido dada la mezcla del huevo con el azúcar.
- Añadiremos poco a poco la mezcla de nata y leche anterior. Batiremos unos minutos más, ponemos todo en un cazo y cocemos a fuego lento, sin que hierva unos minutos. Durante este proceso no dejaremos de remover. En unos 15 minutos tendremos listo un increíble y casero, helado de vainilla.
- Ponemos este helado en un molde y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Congelamos después el tiempo que sea necesario, a partir de las 2 horas ya tendrá una textura aceptable. Cuando esté sólido, lo batiremos de nuevo y volveremos a congelarlo hasta que esté firme.
- A la hora de servir este helado de vainilla lo acompaños de una salsa de café. Con agua bien caliente ponemos el café molido e infusionamos. Añadimos un poco de azúcar y colocamos en la base. Encima ponemos el helado, la combinación de sabores es impresionan
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con espinacas frescas: ideas saludables y sabrosas para cada día
-
Recetas con menta: frescura y sabor para tus platos dulces y salados
-
Recetas con huevos de codorniz: originales, rápidas y perfectas para picoteo
-
Recetas con solomillo de pavo: ideas fáciles, jugosas y llenas de sabor
-
Recetas peruanas con carne: los 10 platos tradicionales que debes probar
Últimas noticias
-
Chapuza del Barça con la emisión del amistoso en Japón: se va la señal y lo ponen gratis cuando era de pago
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor
-
Cristiano Ronaldo regresa a España