Recetas de cocina

Galletas caseras sin leche

¿Buscas galletas caseras sin leche ni derivados lácteos como la mantequilla? Aquí tienes una receta fácil para preparar galletas caseras muy ricas  aromatizadas con agua de azahar y canela. ¡Si las haces verás que ricas quedan! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos magdalenas de limón, hoy galletas sin leche al estilo casero.

Receta de galletas caseras sin leche

Ingredientes  para 30 unidades

Utensilios

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados y forra una bandeja con papel de horno.
  2. A continuación tamizamos la harina con un colador o tamizador. Combinamos la harina con la levadura y el azúcar.
  3. Batimos dos huevos y les añadimos el agua de azahar y la canela. Luego poco a poco añade el aceite sin dejar de batir.
  4. Combinar los huevos con la harina hasta lograr una masa homogénea.
  5. Tapar el recipiente con la masa con un paño de cocina y dejarlo reposar a temperatura ambiente por ejemplo en el interior del microondas o en un lugar libre de corrientes de aire. Este paso es para ayudar a la levadura.
  6. Espolvorea un poco de harina por una superficie plana extiende la masa anterior con las manos y amasa con un rodillo. Repite esta operación al  menos dos o tres veces hasta que la masa está más elástica.
  7. A continuación aplana la masa con el rodillo o una botella de vidrio vacía. No dejes la masa muy fina, que tenga al  menos 1 centímetro de grosor. Para hacer las galletas puedes ayudarte de un molde o de un vaso  pequeño boca abajo corta las galletas. De esta manera tienes ‘un cortador casero improvisado’.
  8. Coloca las galletas en la bandeja de horno. Nos queda un huevo que batimos y lo usamos para pintar nuestras galletas. De esta forma tendrán un color más bonito. 
  9. Programa el horno a 180 grados unos 6-7 minutos. No necesitan demasiado tiempo estas galletas sin leche, la clave es cuando ves los bordes de las galletas ligeramente dorados, a veces pueden tardar un par de minutos más. 
  10. Cuando estén a tu gusto de dorado, las sacas del horno y las dejas enfriar. Conservar en un recipiente hermético.

También te puede interesar

Tejas de almendra caseras

Tejas de almendra caseras

Si te ha gustado la receta galletas caseras sin leche puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!