Recetas de cocina
Recetas de postres

Galletas Oreo caseras

¿Quién puede resistirse a la tentación de unas galletas tipo sándwich con relleno de crema blanca? Pues ahora es posible preparar unas galletas oreo caseras, con esta exquisita receta.

Las galletas son uno de los productos dulces más utilizados jóvenes y adultos. En especial las galletas oreo, que son consideradas las de mayor ventas en los Estados Unidos. Su origen se remonta a 1912, cuando la actual fábrica de galletas Nabisco, horneó la primera muestra.

Aunque hoy día existen muchas versiones, la popular Oreo de chocolate con crema blanca sigue siendo la preferida. Esta receta permite lograr una galleta con una textura y sabor muy similar a la oreo. Su preparación alcanza hasta para 20 galletas.

Ingredientes:

Para las galletas:

Para la crema:

Cómo preparar galletas Oreo caseras:

  1. En una batidora, mezclar la mantequilla y el azúcar. Es importante que la mantequilla esté blanda, a temperatura ambiente.
  2. Derretir el chocolate a baño maría e incorporar a la mezcla de mantequilla y azúcar.
  3. Agregar el huevo, la sal y la esencia de vainilla. Mezclar la harina con el cacao en polvo e incluirlo en la preparación. Batir hasta lograr una masa.
  4. Extender la masa sobre un papel film y envolver dando la forma de un cilindro alargado. Luego reservarla en la nevera entre 30 a 60 minutos o hasta que la masa esté dura.
  5. Terminado el tiempo, quitar el papel y cortar las galletas en espesores de cinco a seis milímetros.
  6. Colocarlas las rodajas en una bandeja para hornear y llevar al horno a 180°C durante 20 minutos. Sacar y dejar enfriar.
  7. Para preparar la crema, batir la mantequilla en una batidora hasta cremar. Agregar el azúcar glasé y la vainilla.
  8. Finalmente, incluir la sal y la leche, y batir hasta lograr una pasta homogénea.
  9. Para armar las galletas, se toma una base de galleta, se agrega la crema y se cierra con otra tapa de galleta. La crema se puede colocar con una cuchara o una manga pastelera.

La mejor manera de conservar las galletas oreo caseras es guardándolas en un recipiente hermético dentro de la nevera. En el momento de comerlas, sacarlas unos minutos antes y acompañar con un vaso de leche.