Recetas de cocina
Recetas fáciles

Focaccia de aceitunas: receta de Italia

La receta de focaccia de aceitunas es una delicia que llega de Italia y está lista en unos minutos, el aperitivo ideal te está esperando.

Focaccia

Las 5 mejores recetas de focaccia casera, la alternativa a la pizza de moda

Receta de focaccia de limón con romero

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de focaccia de aceitunas es una delicia que llega de Italia y está lista en unos minutos, el aperitivo ideal te está esperando. Una focaccia es una especie de masa de pizza que se prepara fácilmente, la podemos servir en solitario, rellenarla o cubrirla de otros ingredientes. En este caso, optaremos por una elaboración que marcará la diferencia en todos los sentidos. Vamos a añadirle unas aceitunas por encima para convertirla en el aperitivo que estábamos deseando probar. Toma nota de cómo preparar una impresionante focaccia de aceitunas casera que te conquistará al primer bocado.

Ingredientes:

Cómo preparar la focaccia de aceitunas:

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, necesitamos ponernos manos a la obra buscando unos ingredientes que seguro que tenemos a mano.
  2. La calidad de esta materia prima es lo que acabará generando la focaccia de aceitunas perfecta en todos los sentidos.
  3. Empezamos preparando la masa. Mezclamos la harina fuerza con la levadura seca y la sal por los lados.
  4. Haremos la mezcla con la ayuda de las manos o de una cuchara, este tipo de masa invita a hacerlo con las manos como antiguamente.
  5. Continuamos colocando los ingredientes secos, hacemos en medio un agujero, como si fuera un volcán y le añadimos agua tibia.
  6. Vamos uniendo todos los ingredientes con las manos, cuando tenemos todo listo, incorporamos el vino blanco y el aceite de oliva de buena calidad.
  7. Retiramos la masa del recipiente y añadimos un poco de harina por encima. Amasamos continuamente por unos 10 minutos hasta que quede elástica.
  8. Seguidamente continuamos con las aceitunas, las cortamos en trozos medianos e incorporarlos a la masa.
  9. A continuación, colocamos la masa en un bol tapada con un paño limpio y dejar reposar durante 60 minutos.
  10. Pasado este tiempo la masa habrá doblado su volumen, será el momento de sacarla del bol y darle un breve amasado.
  11. En una bandeja de horno previamente engrasada, distribuimos la masa estirando hacia las esquinas.
  12. Dejamos que repose unos 20 minutos, mientras precalentamos el horno, lo ponemos a unos 200º
  13. Horneamos la focaccia de aceitunas 20 minutos a 200º hasta que comprobamos que la masa está cocinada.
  14. Tendremos listo el aperitivo más delicioso del momento en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarla.