Recetas de cocina

Filetes de pollo en salsa fácil

Una receta exótica ligeramente agridulce, filetes de pollo en salsa fácil, con aroma a naranja y salvia, cocinados en aceite de oliva. En otro artículo de Okdario-recetas hicimos alitas de pollo de fritas, hoy otra receta casera con filetes de pechuga de pollo.

Beneficios de las pechugas de pollo

La pechuga de pollo aporta 145 calorías, 6 gramos de grasa y 22 gramos de proteínas. En el capítulo de las vitaminas aporta 4.6 mg de vitamina C, y 12.05 mg de vitamina B3 una alta cantidad. Esta vitamina ayuda al cuerpo a procesar las proteínas y las grasas, también colaboran para producir diversas hormonas sexuales.

La B3 o niacina ayuda a mejorar la circulación.  Otra vitamina la B6 también tiene beneficios ayuda a producir neurotransmisores como la norepinefrina y la serotonina. Sustancias químicas que transportan señales de una célula a otra. Esta parte del pollo también aporta 14 mg de calcio y 1.1 mg de hierro. Al contener proteínas y calcio el consumo de carne de pollo es beneficioso para reducir el riesgo de osteoporosis.

Las pechugas aporta 6.90 mg de yodo, 212 mg de fósforo y  264 mg de potasio. Otro beneficio añadido de comer filetes de pechuga de pollo, esta carne es rica en triptófano. Un aminoácido que ayuda a mejorar la serotonina en el cerebro y mejora el estado de ánimo.

Receta de filetes de pollo en salsa fácil

Ingredientes

Utensilios

Preparación

  1. Añadir a una picadora o procesador de alimentos los ajos pelados, 6 hojas de salvia o de hierbabuena, la pimienta, y el zumo de naranja. Triturar hasta que todo quede picado al máximo.
  2. Preparar una bolsa de congelación tipo Zip e introducir dentro los filetes de pollo. Verter la mezcla anterior y dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Cerrar la bolsa y dejar que repose a temperatura ambiente durante 15 minutos.
  3. Añadir otras dos cucharadas de aceite de oliva a una sartén y cuando este caliente verter el contenido de la bolsa Zip, los filetes y el resto de ingredientes. Dorar los filetes sobre dos minutos y medio por lado, presiona ligeramente la carne contra la sartén para que se impregne bien de jugo.
  4. Colocar la carne en una fuente y verter el aceite sobrante mezclado con el resto de ingrediente.
  5. A la hora de servir sazonar con sal y pimienta y adornar con el resto de hojas de salvia y media naranja cortada en cuartos.

Hojas de salvia

También te puede interesar

Pechugas de pollo al cava

Si te ha gustado la receta de filetes de pollo en salsa fácil.  Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!