Recetas de cocina
Recetas de pasta

Espaguetis a la carbonara con langostinos

Un plato clásico de la cocina italiana con una deliciosa variante, son los espaguetis a la carbonara con langostinos. El sutil sabor a mar que le dan los mariscos a esta receta es maravilloso. Para una cena suculenta y muy rápida de preparar, con éxito seguro entre grandes y pequeños. La pasta combina muy bien con el marisco y se impregna de sus matices.

Los langostinos son consumidos como ingrediente principal en diferentes preparaciones, dada su versatilidad y delicado sabor. Además, aportan importantes beneficios para mantener saludable el organismo.

Estos mariscos son fuente de proteínas, bajos en grasa y carbohidratos. Nos ofrecen grandes cantidades de vitamina del grupo B, que ayudan a extraer la energía de los alimentos para que el cuerpo las aproveche al máximo.

Entre los nutrientes de los langostinos, están los minerales:

Ingredientes:

Preparación de espaguetis a la carbonara con langostinos:

  1. Pelar los langostinos, reservar las cáscaras y picar la carne.
  2. Calentar una sartén con el aceite. Echar los caparazones y dorar durante cinco minutos. Añadir el vino y dejar que se evapore el alcohol un poco.
  3. Pasar este intenso fumet por un colador fino y reservar.
  4. Aparte, picar el ajo finamente y la cebolla en juliana. Rehogar en una sartén profunda con un poco de aceite. Agregar el beicon cortado en dados y los langostinos picados.
  5. Cuando cambie de color el ajo incorporar la salsa de vino. Cocinar durante 5 minutos. Salpimentar. Bajar el fuego y dejar que espese.
  6. Mientras, poner una olla con abundante agua a hervir. Agregar sal, un chorrito de aceite y el caldo de pescado.
  7. Cuando rompa el hervor, incorporar los espaguetis. Cocerlos hasta que estén al dente y escurrir.
  8. Incorporar los espaguetis inmediatamente a la sartén junto a los huevos batidos. Saltear ligeramente hasta que los huevos comiencen a cuajar.
  9. Servir bien caliente espolvoreando con un poco de perejil o queso rallado.
  10. Poner a punto de sal.

Cuando tus invitados prueben los espaguetis a la carbonara con langostinos te pedirán que los vuelvas a hacer porque les encantará. Todo un manjar digno de aplauso.