Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de pimientos asados

Descubre la ensalada de pimientos asados, llena de colorido y sabor. Te contamos el paso a paso para que disfrutes de prepararla en casa.

La ensalada de pimientos asados es tan rica que viene bien en cualquier época del año. Sabrosa, colorida y muy fácil de hacer, es ideal para preparar en casa un plato cien por cien saludable. En verano es mejor disfrutar de esta ensalada bien fresca. Para ello hay que dejarla un par de horas dentro del refrigerador antes de servir. De paso, todos los sabores se fusionan ¡El resultado es simplemente delicioso! Los pimientos son indispensables en la cocina; son fuente de múltiples beneficios para la salud.

Entre otras propiedades, los pimientos tienen capsaicina, que les da ese ligero sabor picante la cual tiene un efecto analgésico, antibiótico y estimulante de la mucosa gástrica. Los pimientos rojos contienen licopeno, un potente aliado contra el cáncer. En general, son ricos en vitamina C, folatos y fibra; esta última ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa sanguínea, mejora la función intestinal y produce saciedad. Por eso, los pimientos están indicados en dietas para bajar de peso.

Ingredientes:

Preparación de ensalada de pimientos asados:

  1. Precalentar el horno a temperatura fuerte.
  2. Cubrir una bandeja para horno con papel aluminio.
  3. Pelar la cebolla, lavar el tomate y los pimientos.
  4. Poner las verduras en la bandeja, pinchar con el tenedor el tomate para que suelte todo su jugo.
  5. Pincelar cada una con aceite y salpimentar.
  6. Llevar al horno durante 50 minutos, dando vuelta las verduras a mitad de cocción.
  7. Retirar del horno y cubrir con otra capa de papel aluminio, hasta que se enfríen.
  8. Mientras, poner una cacerola con agua y sal a hervir.
  9. Cuando rompa el hervor echar los huevos y cocinar durante 10 minutos. Escurrir, enfriar bajo el grifo y pelar.
  10. Cuando las verduras ya estén frías, retirar la piel de los pimientos, cortar al medio y quitar las semillas. Cortar en tiras finas.
  11. Hacer lo mismo con el tomate y cortar en juliana la cebolla.
  12. Colocar todo en una fuente.
  13. Rociar con el jugo que haya quedado en la bandeja de horno. Añadir un buen chorro de aceite y unas gotas de vinagre, sal y pimienta.
  14. Abrir la lata de atún, escurrir y agregar a la ensalada.
  15. Mezclar.
  16. Servir la ensalada de pimientos asados con una rodaja de huevo duro encima.

La ensalada de pimientos asados es una excelente opción veraniega, refrescante y sabrosa. Para hacerla bien colorida, se puede utilizar un pimiento de cada color. ¡Manos a la obra con la receta!