Ensalada Louisiana
Si eres fan de la ensalada Louisiana del Vips, te cuento cómo prepararla en casa, para cuando te apetezca disfrutarla. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada del Chef, hoy ensalada louisiana inspirada en la de Vips.
Lleva lechuga pero es un plato bien contundente. Con pechuga de pollo, beicon, cebolla frita, ¡no es de extrañar esté tan sabrosa! Pero ‘ojo’ que no es una ensalada ligerita… aporta más de 350 calorías por ración de 100 gramos.
Ingredientes para 4 personas
- 3 pechugas de pollo
- 80 ml de whisky
- 3 cucharadas de salsa barbacoa
- 3 lonchas de beicon
- 1 pimiento rojo
- 2 cebollas (también venden cebollas fritas de bote)
- 350 g de mezcla de lechugas
Para el aliño
- 1 cucharada de nata ácida (la puedes encontrar en Aldi o Lidl)
- 2 cucharadas de mayonesa Hellsmans
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- 1 de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal y pimienta
Preparación
El pollo si puedes lo dejas la noche anterior macerando, es como queda mas rico. Cortamos las pechugas y las colocaos en una bolsa de congelar tipo Zip. Añadimos el whisky (puede ser bourbon, que es el que usan en el VIps o cualquier whisky que tengas), añadimos a la bolsa también las cucharadas de salsa barbacoa y pimienta.
Cerramos la bolsa y frotamos, dejamos el pollo reposar en la nevera si es posible unas ocho horas o al menos 4 horas.
Preparamos el aliño añadiendo todos los ingredientes en un frasco de vidrio, cierra el frasco y agita para mezclar. Luego reserva para después. La nata ácida yo la he localizado ya en Aldi y Lidl, pero si no la encuentras puedes usar nata para cocinar, (la cantidad indicada, retiras una cuchara y añades esa cucharada de zumo de limón).
Cortamos la cebolla en juliana y el pimiento, los tapamos con papel film y los introducimos en el microondas durante un minuto a máxima potencia. Luego freímos la cebolla en aceite hasta que esté dorada. La reservamos en un plato con papel de cocina. A continuación freímos los pimientos ligeramente.
El beicon lo cortamos e trozos y los introducimos en el microondas, lo tapamos con papel film y programamos el microondas 1,50 minutos a máxima potencia. Luego freímos el beicon hasta que esté dorado.
Para emplatar la ensalada, añadimos la mezcla de lechugas primero, luego el resto de ingredientes. Verter el aliño por encima para darle brillo (no remover, se remueve antes de servir para mezclar los sabores).
También te puede interesar
Ensalada de salmón y huevo escalfado
Si te ha gustado la receta de ensalada Louisiana, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Lo último en Recetas de cocina
-
Los expertos cocineros coinciden: el gazpacho de cerezas es el más refrescante del verano y solo necesitas 4 ingredientes y 15 minutos
-
Tarta de zanahoria de Jordi Cruz: receta fácil, jugosa y muy esponjosa
-
Tarta tres chocolates de Mercadona: precio, ingredientes y opinión
-
Las mejores tartas sin azúcar de Mercadona: variedades, precios y opiniones
-
Tartas sin gluten y sin lactosa de Mercadona: opciones, precios y características
Últimas noticias
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»