Ensalada de frutas colombiana
Ensalada de frutas colombiana, con la primavera apetecen platos ligeros como las ensaladas. Esta lleva una selección de frutas como papaya, borojó, o guayaba. Colombia es uno de los países con más variedad de frutas del mundo, sus mercados son todo un espectáculo para la vista. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de frutas Ambrosía, típica en los Estados Unidos, hoy la colombiana.
La papaya, la piña, los mangos o las bananas son frutas conocidas en Europa, que también encontramos en Colombia. Sin embargo hay otras variedades de frutas colombianas que muchos europeos no hemos visto en la vida; aunque ya podemos encontrar muchas de estas frutas en supermercados bien surtidos, o tipo ‘gourmet’.
Algunas frutas que podemos encontrar en Colombia
El borojó
- Una fruta que en Colombia le atribuye propiedades afrodisíacas.
La pitahaya
- Espectacular fruta que proviene de un cactus y se cultiva en Brasil, Colombia o Nicaragua. Su interior sorprende de color blanquecino y un ligero parecido a los higos. En el sur de España ya se están plantando pitahayas, y en Canarias ya han logrado que se adapte.
La granadilla
- La llama la granada china, es de color dorado o amarillo y forma redondeada. Su pulpa está llena de semillas y es de color gris claro. Su sabor entre dulce y ácido.
El lulo
- También le llaman naranjilla en Panamá o Ecuador, aunque por su aspecto se parece más al tomate. Crece de forma silvestre en los Andes, y se consume madura para postres y batidos. Es rica en vitamina C y calcio.
La curuba
- Procede de una planta trepadora nativa de los Andes. Sus frutos se comían y en la época precolombina. La pulpa es de color naranja y tiene vitaminas A, C y B.
La carambola
- O fruta estrella por su forma, también le llaman tamarindo chino. Es una fruta originaria de Indonesia muy rica en vitaminas y fibra.
La Uchuva
- También llamada uvilla parece un tomate pequeño de unos 2 cm de diámetro, y pertenece a la misma familia. Es una fruta muy popular no solo en Colombia, también en Brasil y otras zonas de América del Sur, ya que hay más de 40 especies.
Ensalada de frutas colombiana
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de helado de fresa
- 400 g de queso crema
- Una guayaba
- Un lulo
- 1 papaya
- 1 borojó
- 5 fresas
- 1 plátano
- 5 uvas
- 80 ml de zumo de piña
Para decorar
- Coco rallado
Preparación
En un recipiente mezclamos el queso crema con el zumo de piña hasta lograr una textura cremosa. Pelamos y cortamos las frutas tropicales en rodajas así como las fresas, las uvas las dejamos enteras. Preparamos 4 recipientes para servir nuestra ensalada.
En la base del recipiente añadimos varias cucharada de la mezcla de queso crema y zumo de piña. A continuación trocitos de las frutas alternando distintos colores. En el centro colocamos una bola de helado de fresa, y para finalizar espolvoreamos con coco rallado.
También te puede interesar
Ensalada de frutas con almíbar de limón
Si te ha gustado el post de la ensalada de frutas colombiana. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo para lograr croquetas caseras cremosas, crujientes y con un rebozado perfecto
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
Últimas noticias
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: resultados, escrutinio y última hora
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
García Pimienta, optimista: «Si ganamos los dejamos atrás»
-
Un Barcelona marca España
-
Guardiola no levanta cabeza: el Manchester City pierde contra el Liverpool y se complica la Champions