Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de canónigos con queso de cabra

La ensalada de canónigos con queso de cabra es una excelente opción para el verano o para una cena ligera cualquier día del año. Un plato delicioso y fresco, ideal para deleitar a cualquier invitado. Además de ser un plato muy sencillo para preparar, es realmente muy saludable. La ensalada de canónigos con queso de cabra es una fuente importante de fibras, como tantas otras ensaladas. La combinación de los ingredientes de esta ensalada la hacen realmente deliciosa.

Los canónigos tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Sus principales efectos son que actúa como depurativo, relajante y digestivo. Además, son una fuente importante de vitaminas hierro y potasio. Sin duda es un alimento muy bueno para incluir en la alimentación habitual.

En cuanto al queso de cabra, es un enorme aporte de proteínas y calcio de origen biológico, al igual que las grasas naturales que aporta al organismo. El queso de cabra es un sabroso y excelente alimento que ofrece múltiples beneficios para la salud.

Ingredientes:

Preparación de la ensalada de canónigos con queso de cabra:

  1. Lavar los canónigos y escurrirlos bien. Colocarlos en la fuente donde se armará la ensalada.
  2. Cortar los tomates en rodajas o los tomates cherry por la mitad y ponerlos en la ensalada junto con los canónigos.
  3. A continuación, aderezar la ensalada con la sal, el vinagre de Módena, el aceite de oliven virgen, las nueces y las pasas.
  4. Cortar el queso rulo de cabra en rodajas gruesas. Luego en una sartén colocar los trozos de queso y darles un golpe de calor para que se derrita en superficie. Es importante prestar atención y tener cuidado que no deshaga demasiado.
  5. Colocar las rodajas de queso de cabra adornando la ensalada como más guste.
  6. Por último, aderezar las rodajas de queso rulo de cabras con un poco de miel. Y, finalmente añadir un poco de reducción de vinagre balsámico Módena.

La ensalada de canónigos con queso de cabra es una muy buena opción para preparar en casa. Es un plato muy nutritivo, fácil de preparar y muy sabroso. Aporta una combinación entre dulce y salado que lo hace único. Refréscate con esta excelente ensalada.