Ensalada de aguacate y naranja
La ensalada de aguacate y naranja es una alternativa fresca y deliciosa para temporadas de calor. Su alto valor nutritivo se basa en sus ingredientes naturales y libres de grasas. Es un plato delicioso y con alto valor energético.
Esta ensalada posee gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Ambos ingredientes, aguacate y naranja, aportan beneficios al corazón e importantes cantidades de fibra, que favorecen nuestro sistema digestivo.
Ingredientes:
- 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de mostaza
- 5 gramos de pimienta recién molida
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de vinagre de sidra
- 1 limón pequeño
- 4 cucharaditas de azúcar
- 2 naranjas
- 7 cucharadas de láminas de almendras
- Media lechuga romana o de cualquier otra variedad
- 3 cucharadas de arándanos rojos secos
- 1 aguacate grande maduro
Cómo preparar ensalada de aguacate y naranja:
- Añadir a un recipiente (preferiblemente de vidrio) las siete cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Agregar dos cucharadas de mostaza y tres cucharadas de miel. Incorporar una cucharada de vinagre de sidra.
- Lavar y cortar el limón en dos y exprimir el zumo en el recipiente junto a los otros ingredientes. Lavar, cortar y exprimir el zumo de media naranja y mezclar ligeramente con los otros ingredientes.
- Agregar media cucharadita de sal y pimienta recién molida. Concluido este proceso, mezclar o agitar rápidamente el contenido del recipiente durante dos minutos hasta generar una emulsión. Reservar.
- Lavar la lechuga, escurrir y dejar secar. Cortar la lechuga con las manos. También se puede cortar con un cuchillo especial, de plástico, para lechugas. Poner en una fuente mediana.
- Calentar una sartén a fuego medio y agregar cuatro cucharadas de azúcar. Cuando empiece a derretirse, agregar las láminas de almendras y mezclar con el azúcar. Se irá formando un caramelo que se pegará a las almendras y les darán color. Cuando estén doradas, retirar del fuego y dejar enfriar sobre papel aluminio.
- Lavar y pelar la naranja. Después cortar en gajos e incorporarlos a la fuente con la lechuga. Añadir los arándanos secos y retirar la piel al aguacate. Cortar en trozos medianos e incorporarlos al bol.
- Agregar las almendras caramelizadas y bañar con el aderezo. Mezclar, rectificar el punto de sal y servir inmediatamente.
Prepara esta deliciosa ensalada fresca y poco convencional, que combina atractivos colores y texturas. Es una buena alternativa para que los pequeños de la casa consuman verduras y frutas. ¿Te animas a probar esta delicia saludable?
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni chorizo ni jamón: el espectacular bocadillo saludable que te puedes llevar todos los días al trabajo
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
-
Las 5 mejores recetas para principiantes
Últimas noticias
-
El CGPJ se reúne de noche «con carácter urgente» para valorar las consecuencias legales del apagón
-
Repsol ya advirtió hace cinco días de «problemas en el suministro» que obligaron a parar una refinería
-
Sin efectivo ni tarjetas: el apagón masivo revela la fragilidad del sistema de pagos digital
-
La “excepción ibérica” de Sánchez era esto
-
Atrapados en el Metro de Madrid: «El vagón quedó en silencio, sólo se oía el murmullo de la gente nerviosa»