Recetas de cocina

Empanada de morcilla

La empanada de morcilla es un plato delicioso, tradicional de la cocina española. Esta elaboración se volvió muy popular en la época medieval, ya que era una forma fácil y útil de transportar las carnes sin que se descompusieran, o sufriesen daños. Además, resulta un plato práctico para comer durante un viaje. 

La morcilla de arroz es el ingrediente principal en esta empanada de morcilla. Su alto contenido nutritivo hace que este plato sea muy beneficioso a nivel orgánico. Gracias su composición de sangre coagulada, la empanada de morcilla previene y ataca la anemia, ya que aumenta los niveles de hemoglobina.

Ingredientes:

Cómo preparar la empanada de morcilla:

  1. Descongelar la masa de empanadas. Es importante, que esté a temperatura ambiente. Por lo tanto, se recomienda sacar de la nevera 8 horas antes de preparar el plato; no se debe descongelar en el microondas, ya que esto puede dañar la masa.
  2. Precalentar el horno a 180°C.
  3. Cortar en finos trozos, la cebolla y el ajo. Colocar a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Sacar del fuego una vez que la cebolla esté transparente.
  4. Pelar la manzana, y rallarla sobre el sofrito.
  5. Agregar la cucharadita de hierbabuena y cocinar por dos minutos.
  6. Quitar la piel de la morcilla, y aplastarla con ayuda de un tenedor. Mezclar con el resto de los ingredientes. Dejar a fuego medio, por dos minutos más.
  7. Colocar un molde cubierto con papel vegetal.
  8. Colocar una capa de láminas de masa para empanadas. Pincharlas con un tenedor.
  9. Añadir el relleno de forma uniforme. Deben quedar cubiertas todas las láminas.
  10. Cubrir con otra capa de láminas, pinchar estas con ayuda de un tenedor.
  11. Batir el huevo en un bol, y con ayuda de una brocha pintar la superficie de la empanada.
  12. Hornear por 20 minutos, aproximadamente, a 180°C. La empanada debe tomar el color dorado, que la caracteriza.