Recetas de cocina
Recetas de postres

Donuts de café: el mejor postre para los más cafeteros

Los donuts de café son la mejor opción de postre, desayuno y merienda para los más cafeteros de la casa o del mundo.

Donuts caseros fáciles de preparar, receta paso a paso

Donuts de plátano y chocolate: receta saludable y muy fácil

Donuts de Shoko Bons en la freidora de aire

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los donuts de café son la mejor opción de postre, desayuno y merienda para los más cafeteros de la casa o del mundo. Los donuts son esos bizcochitos esponjosos que están hechos con forma circular o rellenos. Dependiendo de cómo nos gusten, podemos adaptar esta increíble receta. Conseguiremos un acabado de 10 con un relleno a base de crema de café que podremos incluir no solo en este postre, sino en muchos más. Un bizcocho o una tarta a base de esta crema puede llegar a ser espectacular, atrévete a probar el mejor postre para los más cafeteros, los donuts de café.

Ingredientes:

Para la crema pastelera de café:

Para los donuts:

Cómo preparar donuts de café

  1. Empezamos este postre preparando la crema mezclamos el azúcar, el almidón de maíz y el café en polvo en una sartén antiadherente.
  2. Mientras se fusionan estos sabores, mezclamos la leche, el café preparado y las yemas, este preparado se mezclará con el de azúcar.
  3. Ponemos la mantequilla y cocinamos a fuego medio hasta que hierva, batiendo constantemente.
  4. Cuando la mezcla esté espesa envolvemos con papel filma y dejamos que se enfríe al menos durante 2 horas.
  5. Seguimos con la masa de los donuts, en un bol mezclamos la levadura con una cucharada de harina, una cucharada de azúcar y dos cucharadas de agua tibia.

    Donuts de café: el mejor postre para los más cafeteros

  6. En el momento en que la levadura esté burbujeante, aproximadamente de 5 a 7 minutos, agregamos el huevo, las yemas de huevo, la leche, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja, la sal, 2 tazas de harina y el azúcar que nos queda.
  7. Batimos hasta que esté todo bien integrado antes de ponerle la mantequilla. Con esta base solo nos faltará incorporar la harina tamizada para que no queden grumos.
  8. Cuando la masa deje de estar pegajosa la envolvemos con papel film y dejamos que repose unos minutos.
  9. Estiramos la masa y hacemos círculos con ellos, dejamos que repose unos 45 minutos, pasado este tiempo las freímos en abundante aceite caliente.
  10. Rellenamos la manga pastelera con la crema y la incorporamos en el interior de estas delicias antes de ponerles azúcar por encima.