Receta de Croquetas de brócoli
En estas croquetas de brócoli, sencilla receta con textura cremosa, la sorpresa viene al morder la croqueta. Te contamos el paso a paso de esta receta.
Siempre apetece preparar recetas saludables, que integren ingredientes nutritivos y sean presentadas Las croquetas de brócoli que hoy veremos, son una alternativa que complementa practicidad, versatilidad y buen sabor de manera sabrosa. Hay que tener en cuenta que las croquetas están entre las alternativas más consumidas en nuestro país. Hay una gran variedad en lo que a sabor y rellenos se refiere. Son una opción práctica y que siempre apetece, por eso resultan una garantía de éxito. Estas de brócoli son ideales para cocinar en casa.
Estas croquetas de brócoli, además, son muy nutritivas. El brócoli es una verdura con muchas propiedades beneficiosas que no siempre se consume. Elaboradas en forma de croqueta y enriquecidas con queso, quedan deliciosas y conservan todos sus nutrientes. Las más tradicionales se elaboran con bechamel, una opción muy aceptable. Aquí se transforma esa versión para elaborarla con un sabroso queso parmesano. Si se desea hacerlas aún más ligeras, pueden cocerse al horno y quedarán crujientes y perfectas.
Ingredientes:
- 1 brócoli
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 40 gr de parmesano
- 1 huevo
- 30 gr de pan rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer croquetas de brócoli:
1- Limpiar y cortar el brócoli en ramilletes pequeños, quitándole el tallo que se reservará para otras recetas. Lavarlo bien y llevarlo a una cacerola con una pizca de sal. Hervir durante cinco minutos, retirar y escurrir bien.
2- A continuación, cortar pequeño el diente de ajo y el puerro. Colocarlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofreírlos durante unos minutos. Remover y esperar a que transparenten.
3- Mientras, secar el brócoli y cortarlo en trozos pequeños. Añadirlo a la sartén y cocer durante tres minutos, para que coja el sabor de los demás ingredientes.
4- Retirar y llevar a otro bol. Añadir el pan rallado, el parmesano y el huevo, sal y pimienta. Mezclar bien hasta que se integren los alimentos y quede una especie de pasta. Si se desea aún más suave, pasar todo por la batidora.
5- Formar las croquetas de similar tamaño con ayuda de la mano o dos cucharas.
6- Para cocerlas, se puede elegir hacerlas en una sartén con aceite de oliva caliente y freírlas hasta que estén doradas. Otra alternativa es hornearlas durante veinte minutos a 180° en una bandeja con aceite.
7- Una vez que se vean crujientes, retirar y degustar calentitas.
No dejes de preparar estas croquetas de brócoli y sirve opciones saludables y diferentes en casa. Una receta llena de nutrientes y muy sabrosa.
Temas:
- Recetas de aperitivos
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de sepia a la plancha al estilo Karlos Arguiñano, tierna y jugosa
-
Natillas libanesas de Karlos Arguiñano: receta tradicional y fácil
-
Salmón a la naranja de Karlos Arguiñano: receta fácil y rápida paso a paso
-
Canapés de Nochevieja: ideas originales y fáciles para triunfar en la última cena del año
-
Menú de Navidad Thermomix: recetas navideñas rápidas y deliciosas para toda la familia
Últimas noticias
-
Las zapatillas de Lidl que ya tienen lista de espera: no vas a probar nada tan cómodo
-
Guillermo Francella se pronuncia sobre el accidente de tráfico que tuvo en Fuerteventura: «Fue curioso»
-
La ves por el campo sin saber que es una agresiva especie invasora que destruye la flora nativa en Canarias
-
La lista completa de los coches más vendidos en España en noviembre de 2025: buenos, bonitos y prácticos
-
El camino a la redención de España en la final de la Liga de Naciones