Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Crema de chocolate negro y pistachos, receta dulce

Si te gusta cocinar con chocolate en casa, no dejes de probar esta crema de chocolate negro y pistachos. Es fácil y rápida de hacer.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La crema de chocolate negro y pistachos es digna de comer sola o acompañando una tarta. Una gran aliada en todas las cocinas del mundo, ya que es práctica, fácil y exquisita. Con su textura suave y ligera, además de tener un sabor inigualable, posee grandes propiedades que benefician el organismo. Una conjunción ideal para el paladar de los comensales que genera placer y estimula el sistema nervioso central.

El chocolate negro es un alimento rico en vitaminas y antioxidantes, que benefician la circulación sanguínea y el funcionamiento del organismo. El agregado de pistacho, además de elegancia y sabor, genera saciedad. Una fuente de proteínas vegetales, hidratos de carbonos y energía para todos.

Ingredientes:

¿Cómo prepara crema de chocolate negro y pistachos fácil?

  1. Utilizar dos recipientes para separar las yemas de las claras de los huevos.
  2. Triturar el chocolate negro en trozos bien pequeños y comenzar a fundir a baño maría sin que se queme. También se puede utilizar para este paso el microondas.
  3. Añadir la mantequilla y mezclar suavemente hasta que estén unidos.
  4. Agregar el azúcar al recipiente con las yemas, batir hasta conseguir una consistencia más cremosa.
  5. Verter esta mezcla de yemas y azúcar al chocolate negro.
  6. Montar la clara con la nata en el otro recipiente.
  7. Añadir estos ingredientes al chocolate, mezclar hasta lograr una crema esponjosa.
  8. Colocar el resultado en la nevera durante unas dos o tres horas para que se enfríe y gane mayor consistencia.
  9. Servir la crema de chocolates en diferentes copas.
  10. Decorar con pistachos la crema de chocolate.

Alternativa: Una opción es triturar los pistachos y mezclar junto el chocolate para lograr un sabor más intenso.

Esta fabulosa crema de chocolate negro y pistachos te permite tener en casa un postre listo para cualquier visita. Un manjar al que pocos podrían resistirse en un momento especial. Buen gusto, mucha energía y un toque de dulzura que levanta el ánimo a niños y grandes. Además, la crema de chocolate negro y pistachos es genial para rellenar o cubrir las tortas.

Tener en la nevera la crema de chocolate negro y pistachos siempre lista, es un beneficio. Te aporta vitaminas y nutrientes que el organismo necesita, genera saciedad por lo que ayuda a controlar tu peso y es la solución en las comidas de visitas imprevistas. Sigue estos simples pasos y disfruta.