Crema de almendras y fresas sin azúcar
La crema de almendras y fresas sin azúcar es un postre que queda buenísimo, es ligero y muy fácil de preparar. Con unos ingredientes naturales y sencillos podemos crear un dulce digno de una estrella Michelin. Si, además, tenemos en cuenta que es totalmente light, no lleva nada de azúcar, su sabor dulce procede de edulcorantes naturales y de la misma materia prima que formará esta crema, no hay excusas que valgan, hay que preparar esta receta lo antes posible. Si quieres disfrutar de un sabor suave, delicado y fresco de la mano de un dulce increíble, toma nota de esta crema de almendras y fresas sin azúcar, te encantará.
Receta de crema de almendras y fresas sin azúcar
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 taza de harina de almendras
- 1 cucharada de maicena
- 1 taza de nata líquida light
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de edulcorante
- Fresas
Cómo preparar crema de almendras y fresas sin azúcar
- Esta crema es facilísima de preparar y puede tener muchos usos, desde convertirse en un postre único a base de fruta, hasta ser el relleno de una tarta o bizcocho perfecto. Podemos, además, cambiar las fresas por otro ingrediente que nos guste más, como kiwi o uvas, o incluso mezclar varias frutas.
- El primer paso de esta crema será batir los huevos con el edulcorante. Podemos poner el que más nos guste, Stevia, sirope de agave o azúcar moreno, alternativas al azúcar convencional mucho más saludables.
- Añadiremos la vainilla para aromatizar esta crema al máximo, podemos poner un poco de ralladura de cáscara de limón, el punto ácido combinará muy bien con las fresas.
- Removemos todos los ingredientes antes de incorporar la nata líquida. Para esta receta mejor que sea light o baja en grasas conseguiremos un postre mucho más ligero y saludable.
- Batimos un poco más antes de añadir la cucharada de maicena que ayudará a espesar esta crema y nos dará su textura tan característica.
- Por último, ponemos la harina de almendras o almendras trituradas al máximo hasta que queden reducidas a polvo. Mezclamos enérgicamente y empezamos a colocar en sus moldes. Lo ideal es utilizar los mismos en los que preparamos flanes.
- Encima de cada molde colocaremos las fresas cortadas al gusto para ofrecer una presentación mucho más bonita. Ponemos los moldes en una bandeja con agua y los cocinamos al baño maría al horno a 170º durante unos 20 minutos.
- Cuando la crema haya cuajado tendremos listo un postre, sano, natural y muy bonito. Lo ideal es dejar que se enfríe o servir directamente de la nevera para poder disfrutarlo aún más.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Helado de arándanos con crumble de avena
-
Un chef vasco revela el secreto: el truco para que los calamares te quedenqu siempre tiernos
-
Helado de mora con queso mascarpone
-
Adiós a la tortilla de tu abuela: la receta para microondas que puedes hacer tú y queda mucho mejor
-
Las 10 mejores recetas de bacalao en salsa
Últimas noticias
-
El milagro de la impunidad del Barça: así evitó la sanción en otros tres casos de alineaciones indebidas
-
Matanzas en El Burgo de Osma: una fiesta que aúna tradición, cultura y gastronomía
-
Marc Márquez hace autocrítica tras su caída: «Ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre»
-
El Betis vuelve a ganar un derbi en Liga al Sevilla más de seis años después
-
ONCE hoy, domingo, 30 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11