Cómo hacer mermelada en el microondas
¿Es posible hacer mermelada en el microondas? El microondas a veces está infrautilizado y lo usamos apenas para calentar. Sin embargo es un electrodoméstico muy útil en la cocina. Te contamos cómo elaborar mermelada casera usando el microondas.
Receta de mermelada en el microondas
Esta técnica está pensada para quien tiene poco tiempo pero le apetece tener mermelada casera. La puedes hacer en menos de 25 minutos, luego dejar enfriar y a la nevera. Peras, fresas, melocotones, tú escoges el sabor. Puedes añadir aromatizantes como la vainilla, un poco de ron o agua de rosas.
Ingredientes
- 300 g de fresas, arándanos, melocotones
- 150 g de azúcar o de miel
- 2 cucharadas de zumo de limón
- ½ cucharadita de vainilla
Utensilios
- Recipiente apto para microondas
- Frascos para conservar la mermelada
- Espátula
- Guantes de cocina para no quemarse
Preparación
- Lava la fruta y elimina las semillas, o cualquier parte no comestibles. Cortar las frutas que sea más grandes como los melocotones las bayas las puedes dejar tal cual.
- Macerar la fruta en azúcar, mezcla la fruta con el azúcar y el zumo de limón en un recipiente apto para microondas junto con la vainilla. Dejar reposar media hora.
- Introduce en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Abre el microondas varias veces durante la cocción para remover la mermelada. Dejar reposar luego cinco minutos en el interior del microondas. Volver a programar otros 2 minutos.
- Retira la fruta del microondas y mezcla tendrá ahora una textura bastante melosa. Tritura la fruta usando un tenedor contra las paredes del recipiente.
- Vuelve a introducir en el microondas tres veces en intervalos de 1 minuto. Lo hacemos así para evitar pasarnos si ponemos tres minutos de golpe. El tiempo total de cocción es de unos 15 minutos, (10 + 2 minutos y luego los 3 minutos finales).
- Dejamos que se enfríe la mermelada, una vez esté fría si quieres puedes triturar las frutas (si te apetece una textura más fina). Almacenar en frascos y guardar en la nevera. Esta mermelada lleva menos azúcar que una convencional que suele llevar una proporción similar a la de fruta.
El azúcar tiene un alto poder conservante, por eso las mermeladas con mucha azúcar se pueden envasar y conservar en la despensa. Nuestra mermelada no la puedes guardar en la despensa tiene que conservarse en la nevera aunque no esté abierta.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de como hacer mermelada en el microondas. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento
-
Dos motoristas resultan heridos graves tras precipitarse por un terraplén de unos cuatro metros en Sóller