Receta de coles de Bruselas al horno
Coles de Bruselas al horno, una verdura con sabor potente muy rica en vitaminas y antioxidantes. Si quieres saber hacerlas sigue estos pasos
Coles de Bruselas al horno, una verdura con sabor potente muy rica en vitaminas y antioxidantes. Esta receta es sencilla y a la vez sabrosa, para comer sola o como guarnición de otros platos. En otro artículo hicimos tapas fáciles. Hoy coles de Bruselas al horno.
Esta verdura con nombre propio que hace alusión a Bruselas, proviene de otra especie primitiva que cultivaba en el Imperio Romano. A partir del siglo XIII se cultivaron en la zona que hoy es Bélgica, de ahí su nombre. Pertenece a la familia de las crucíferas, como el brócoli. Estas verduras son bajas en calorías tienen 43 calorías por ración de 100 gramos.
Su sabor un tanto fuerte hace que no agraden a todo el mundo, y sin embargo son una gran fuente de vitaminas. Por ejemplo la vitamina A que tiene 754 IU. La vitamina A ayuda a preservar una correcta visión y además es beneficiosa para el sistema inmunológico. Las coles de Bruselas aportan 88 mg, de vitamina C, esto representa más que un limón, que tiene unos 54 mg por ración de 100 gramos.
Las coles de Bruselas son ricas en antioxidantes, estas sustancias naturales que nos benefician para mantener a raya la oxidación celular. Tienen sulforananos, una sustancia que estimula la producción de enzimas anticancerígenas en animales y seres humanos. Además tiene vitamina K, vitamina B6 y vitamina B9.
Puedes encontrar una extensa bibliografía sobre estudios realizados sobre las coles de Bruselas en relación con la prevención del cáncer y además estas verduras tienen efectos antiinflamatorios. Contienen glucosinolatos que previenen la inflamación. La vitamina K también tiene efectos antiinflamatorios y además para completar sus propiedades antiinflamatorias también aportan Omega-3.
Ingredientes
- 500 g de coles de Bruselas
- ½ cucharadita de ralladura de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de salsa de Soja
- 1 cucharadas de zumo de limón
- Pimienta negra
Preparación
Precalentar el horno a 200 grados. Lavar las coles de Bruselas, y dejarlas escurrir. Mientras en u recipiente añadir el aceite de oliva la soja, la ralladura de limón y el zumo de limón.
Colocamos las coles de Bruselas en una fuente de horno, vertemos el aliño anterior y horneamos durante 40 minutos a 180 grados. A mitad del tiempo de horno darles la vuelta a las coles para que se hagan de manera uniforme. Transcurrido el tiempo de horno, pinchar para ver si están tiernas. Si no lo están añadir 5 minutos extra de tiempo.
Lo último en Recetas de cocina
-
Entrantes de Nochevieja de Paco Roncero: recetas para empezar la cena con estilo
-
Cómo cocer bocas grandes congeladas: guía fácil paso a paso
-
El chef José Andrés explica como hacer las mejores lentejas: así las hacía su madre y eran deliciosas
-
El aperitivo fácil y delicioso con el que Jordi Cruz se luce cada Navidad
-
Recetas de Nochevieja de Joan Roca: cocina elegante para la celebración
Últimas noticias
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
ONCE hoy, lunes, 29 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 29 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 29 de diciembre de 2025
-
La mujer que envenenó a su ex pareja con una croqueta es una dirigente de Comisiones Obreras