Recetas de cocina
Recetas de postres

Buñuelos de manzana de la abuela: repostería casera

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los buñuelos de manzana de la abuela es esa repostería casera que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Una forma de cuidarnos y disfrutar. Toda la repostería que sea casera es más saludable que la que compramos. Aunque pueda llevar igualmente azúcar, controlaremos la cantidad de este elemento que añadiremos a estos buñuelos. El hecho de que se elabore a base de manzana ya es una garantía para disfrutar de un bocado maravilloso, con una buena cantidad de fibra y vitaminas. Atrévete a probar unos buenos buñuelos de manzana de la abuela gracias a esta receta tradicional fácil de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar unos buñuelos de manzana caseros

  1. Esta receta de buñuelos de manzana caseros se prepara fácilmente y no tiene ningún tipo de secreto.
  2. La calidad y el tipo de las manzanas serán los que acabarán marcando el sabor del acabado. Podemos usar la variedad que más nos guste.
  3. Dependiendo de la manzana puede ser más o menos dulce, quizás nos podamos ahorrar el rebozado exterior o usar menos azúcar.
  4. Empezamos preparando las manzanas. Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Cortaremos las manzanas en rodajas del mismo tamaño.
  5. Seguimos con el rebozado que dará lugar a unos buñuelos impresionantes. Tamizamos la harina y la levadura.
  6. Le añadimos a esta harina, una cuchara de azúcar blanco y la leche. Batimos todo bien con la llegada de los huevos.
  7. La masa será un poco espesa, lo suficientemente contundente para ser capaz de rebozar las manzanas y freírlas.
  8. Preparamos el aceite para freír. Lo colocamos en una sartén y esperamos a que esté bien caliente o el rebozado puede desprenderse.
  9. Rebozamos las manzanas por esta masa y las colocamos en el aceite. Conseguiremos de esta manera que se creen unos buñuelos de lujo.
  10. Le damos la vuelta a los buñuelos y cuando estén listos los colocamos sobre papel absorbente. Rebozaremos los buñuelos con el azúcar y la canela.
  11. Tendremos lista una merienda, desayuno o postre de los de toda la vida con el mínimo esfuerzo posible.
  12. Atrévete a probar estos deliciosos buñuelos de manzana, quedan de vicio y se preparan en un abrir y cerrar de ojos.