Recetas de cocina

Buñuelos de banana

La receta de buñuelos de banana es una de las más sanas y deliciosas que podemos hacer como postre. Los buñuelos tradicionales son una de las delicias que ha coronado el final de cualquier cena o comida en familia. Esta variante que te proponemos es muy sencilla, posee una textura y un sabor increíble, además los podrás preparar en un tiempo récord. Si tienes bananas maduras en la nevera y unos minutos, sorprende a todo el mundo preparando unos deliciosos buñuelos.

Propiedades de las bananas

Las bananas son una fruta que tienen multitud de propiedades. Algunos expertos afirman que el triplofán uno de los componentes de esta fruta es un potente antidepresivo. Su consumo hace que se produzca una mayor cantidad de serotonina y el cuerpo se relaje aún más.

La fibra de la banana es un potente aliado contra el estreñimiento. Para disfrutar de una dieta sana y equilibrada se deben consumir cinco raciones de frutas y verduras al día, una de ellas puede ser esta deliciosa banana en forma de buñuelos.

Receta de buñuelos de banana

Ingredientes:

Cómo preparar unos buñuelos de banana:

  1. Pelamos las bananas y las troceamos en rodajas del mismo tamaño, intenta que sean finitas y estén bien proporcionadas.
  2. Pondremos la banana en una bandeja y añadiremos el azúcar con el ron. Mezclaremos bien ambos ingredientes y dejaremos que reposen bien. La banana debe impregnarse de todo el sabor.
  3. En un recipiente ponemos la leche, los huevos, la levadura y la harina. Utiliza la batidora para que estos ingredientes se mezclen bien, será la masa principal de nuestros buñuelos de banana.
  4. Dejaremos que esta masa repose unos 30 minutos para que la levadura haga su efecto. Pasado este tiempo, incorporamos la banana troceada a la masa. Lo removeremos todo bien para que los trozos vayan cogiendo toda la masa posible.
  5. Preparamos el aceite en la sartén. Colocamos una cantidad abundante porque estos buñuelos requieren freírse a una buena temperatura. Esperaremos que el aceite esté caliente. Iremos poniendo los trozos de banana que han quedado empanados con la masa y los freiremos. Si quieren que queden más finos les puedes dar una forma redonda con las manos.
  6. Los vamos friendo poco a poco, es mejor poner poca cantidad para que el aceite no pierda temperatura. Cuando los buñuelos estén listos, los pondremos sobre papel absorbente para que eliminen el aceite sobrante. Los espolvoreamos con azúcar glas o miel y tendremos un postre increíble que puedes tomar con un chocolate a la taza.