Recetas de cocina
Recetas de pescado

Buñuelos de bacalao al horno, receta ligera y deliciosa

Estos buñuelos de bacalao al horno son una maravillosa forma de cocinar una de las tapas más típica de Semana Santa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos buñuelos de bacalao al horno son una maravillosa forma de cocinar una de las tapas más típica de Semana Santa. Con el bacalao de protagonista es imposible separarse de una de las tradiciones más importantes. Los buñuelos son ese bocado que siempre gusta y que representa una forma ideal de cocinar el bacalao. El pescado blanco nunca ha quedado tan esponjoso por dentro y crujiente por fuera. Es un plato que gusta a niños y mayores y una manera de comer pescado durante todo el año. Atrévete a probar estos buñuelos de bacalao al horno, fáciles de preparar y ligeros.

Ingredientes:

Cómo preparar unos buñuelos de bacalao al horno

  1. La primera parte de esta receta consistirá en buscar una buena materia prima. El bacalao debe ser de buena calidad y estar desalado.
  2. Antiguamente el bacalao en sal era la única forma de conservar este pescado, hoy en día tenemos muy buenas opciones de congelados.
  3. Nos ponemos manos a la obra la noche antes desalando el bacalao o el mismo día sacando el bacalao del congelador.
  4. Pelamos un diente de ajo y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Aromatizará a estos buñuelos al máximo.
  5. Desmenuzamos el bacalao y lo añadimos al ajo que tenemos con el aceite. Comprobamos que no quede ninguna espina o pielecilla.
  6. El bacalao soltará un poco de caldo, será el momento de añadirle la harina y remover. Se creará una base tipo bechamel.
  7. Podemos hacerlos menos densos añadiendo un poquito de leche, no le vendrá nada mal al acabado de estos buñuelos.
  8. Rectificamos de sal y pimienta y retiramos del fuego. Dejamos que la masa se enfríe para hacer los buñuelos.
  9. Batimos un huevo y preparamos un plato con pan rallado. Encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de cocinar esta delicia.
  10. Preparamos una fuente para horno forrada con papel de horno para que no se pegue esta maravilla.
  11. Hacemos los buñuelos con las manos y los rebozamos con el huevo y el pan rallado, los vamos colocando en la fuente para horno.
  12. Untamos o pintamos con aceite de oliva. Horneamos a 180º unos 10 minutos hasta que tengan el color deseado.
  13. Finalmente, servimos esta delicia con un poco de salsa de tomate o alioli, estarán de vicio y quedan espectaculares.