Receta de berberechos al microondas
Los berberechos al microondas pueden ayudarnos a servir una tapa de esas que hacen historia. Atrévete a probarlos siguiendo nuestra receta fácil.
Los berberechos al microondas pueden ayudarnos a servir una tapa de esas que hacen historia. Este marisco es uno de los más deseados por su suavidad y textura, este pequeño bocado representa un clásico en una gran variedad de aperitivos. Preparar una fideuá o una paella con esta base o convertirlo en uno de los protagonistas indiscutibles de cualquier cena o comida de tapas es algo de lo más sencillo. No hay excusas que valgan, con esta receta podrás cocinarlos sin ensuciar nada y muy cómodamente con el microondas. Toma nota de estos pasos y atrévete a probar unos increíbles berberechos al microondas, el resultado te encantará.
Ingredientes:
- Berberechos
- Limón
Cómo preparar unos berberechos al microondas
- Para cocinar unos buenos berberechos al microondas vamos a utilizar una buena materia prima. La frescura de los berberechos marcará la diferencia en este plato de lo más exquisito.
- Lavaremos bien los berberechos, los podemos dejar toda la noche con agua y sal e ir cambiando el agua para que expulsen cualquier impureza. Este paso es muy importante para evitar esa arena que pueden tener dentro y que dejaría fuera de combate esta tapa realmente deliciosa.
- Colocaremos directamente los berberechos en un recipiente apto para microondas. Es importante que sea tapado para evitar cualquier salpicadura y mantener en perfectas condiciones los berberechos.
- Como cada microondas tiene una potencia vamos a hacer este plato por tandas para evitar que se hagan demasiado. Cocinaremos un minuto a máxima potencia, comprobamos cómo están los berberechos. Si están bien, los retiramos del microondas, si todavía no están abiertos podemos volver a ponerlos a la máxima potencia unos 30 segundos más.
- Es importante que estén todos los berberechos abiertos. De no suceder, podemos retirar los que están abiertos y volver a poner los cerrados en el microondas un poco más. Estaremos muy atentos a esta cocción para evitar que se pasen o haya cualquier contratiempo.
- Sacamos los berberechos y los vamos disponiendo en una fuente para servirlos. Podemos darle el sabor que más nos guste. Lo normal es ponerles un poco de pimienta y un buen chorro de vinagre, estarán por si solos increíbles.
- En este caso le daremos un sabor destacado añadiendo un buen chorro de limón. Esta fruta combina a la perfección con todo tipo de marisco. Para triunfar por todo lo alto, rallamos un poco de la cáscara del limón y la ponemos también por encima, potenciaremos este aroma cítrico que le va de maravilla a los berberechos.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
Éste es el límite de dinero en efectivo que puedes tener en casa: cuidado con lo que dice la ley
-
Amelia Bono estalla y cuenta la verdad sobre la foto del supuesto preservativo
-
Giro en el precio del abono de Madrid: así quedan las tarifas a partir de éste día
-
El regalo más inesperado de la Seguridad Social a los padres con hijos: estos son los requisitos
-
Se está agotando: el bronceador de Mercadona que deja la piel como si acabaras de volver del Caribe