Banderillas de salchicha
Las banderillas de salchicha son una receta que engancha al primer bocado. La base principal de esta tapa son unas salchichas rebozadas, los llamados corn dogs son un plato made in USA, que ha llegado a nuestro país para conquistar nuestras cocinas. Tener entre manos un entrante divertido, original y sobre todo, exquisito es posible con estas banderillas. Para poder entender la grandeza de su sabor nada mejor que acompañarlas con un poco de queso y un rebozado suave. Si quieres degustar un plato fácil de preparar y con una textura apasionante, toma nota de estas banderillas de salchicha, están destinadas a coronar más de una cena informal.
Ingredientes:
- 10 salchichas de Frankfurt
- 100 gr de harina de trigo
- 100 gr de harina de maíz
- 1 huevo
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de levadura química
- Aceite
- 10 lonchas de queso
Cómo preparar banderillas de salchichas:
- Con la ayuda de una brocheta colocamos cada salchicha en ella. Para que quede un pincho estable deberá recorrer toda la salchicha de principio a fin.
- Para darle un toque extra de sabor, aunque no es del todo necesario, enrollaremos la salchicha en una loncha de queso. Lo ponemos directamente con las manos hasta que se quede bien pegado, con un tranchete o un queso similar.
- Preparamos el rebozado de estas salchichas. En un cuenco ponemos la harina de trigo y la de maíz tamizadas. Incorporamos el huevo y la leche. Las cantidades son según las salchichas y la cantidad de harina que utilizamos. Corregimos con un poco de sal y batimos muy bien. Nos deberá quedar una masa uniforme que se pegará perfectamente a las salchichas y el queso.
- Ponemos esta masa en un vaso alto o un cuenco en donde podemos meter la totalidad de las salchichas, nos interesa que queden perfectamente cubiertas sin nada que impida que el rebozado las cubra.
- Añadimos en una sartén abundante aceite a calentar, en el momento en el que está caliente empezamos el proceso de cocción de las banderillas. Las mojamos en la masa de empanado y pasamos a freírlas directamente.
- Se necesitan unos segundos por cara para tenerlas bien doradas. Nos deberán quedar doradas por fuera, por dentro estarán las salchichas calientes y el queso fundido, dando lugar a un bocado majestuoso.
- Iremos colocando las banderillas sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite y las serviremos acompañadas de una salsa de tomate o mayonesa, quedarán de vicio.
Lo último en Recetas de cocina
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
Últimas noticias
-
Ni papel albal ni plástico: el ivento de los profesionales para que los radiadores calienten más por menos dinero
-
Misteriosas ausencias de Melissa Jiménez: tercer GP consecutivo que se pierde la pareja de Alonso
-
Impactante hallazgo arqueológico: descubren una civilización oculta en la selva del Amazonas
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende al defender la gastronomía francesa: «Mejor que en España»
-
Giro de 180 grados en el mercado inmobiliario: un experto confirma lo que llega en 2025