Recetas de cocina

Arroz blanco sofrito

Arroz blanco sofrito, sencilla receta que añade más sabor al arroz. Hay distintas versiones para lograrlo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz nelba. Hoy una sencilla receta de arroz blanco sofrito.

Arroz blanco sofrito

Para combinar con cualquiera de tus recetas o para tomar solo. Su textura resulta deliciosa ni siquiera hace falta añadir salsa.

Ingredientes para 4 personas

Preparación

En primer lugar vertemos el arroz sobre un colador y lo pasamos por el chorro del agua. Lo dejamos escurrir.

 

En una cazuela u olla añadimos u poco de aceite de oliva, la piel de limón  y la hoja de laurel  a fuego medio. Agregamos el arroz y lo salteamos durante unos minutos. Añadimos el agua siempre doble que de arroz y un poco de sal. Cocinamos durante 14 minutos más dos o tres de reposo. Mientras se cocina el arroz cortamos los ajos en trozos gruesos, para que no se nos quemen rápido, y también el apio.

Prepara una sartén antiadherente grande con aceite de oliva, calentar el aceite y agregar los ajos y el apio.

Añadimos aceite de oliva a la sartén

 

Sofreír durante dos minutos, a continuación si no te gusta los tropezones de ajo, los retiramos del aceite con una espátula, así como los trocitos de apio. En ese aceite se sofríe el arroz a fuego lento durante unos minutos. A la hora de servir podemos añadir un poco de perejil picado o unos trocitos de apio.

Alternativas para el sofrito

Sofreír cebolla

 

 

También te puede interesar

Arroz verde

arroz verde

Si te ha gustado el post del arroz blanco sofrito. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver