Recetas de cocina
Recetas de arroz

Arroz árabe: una receta oriental para los más arroceros

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El arroz árabe es una receta oriental que hará las delicias de los más arroceros de la casa. Sin nada de carne, es también perfecta para los veganos o vegetarianos de la familia. Si queremos apuntarnos a los lunes sin carne o dejar a un lado este ingrediente es el momento de empezar con este tipo de recetas sencillas y deliciosas. Con unas pasas y unos fideos conseguiremos cambiar por completo la textura de un arroz que ganará consistencia con las almendras. Atrévete a crear un arroz árabe espectacular con estos sencillos pasos.

Ingredientes:

Cómo preparar un arroz árabe

  1. Este arroz se compone de unos ingredientes low cost que quedarán enmarcados en un acabado de los que impresionan.
  2. Los ingredientes excepto las almendras y las pasas o uvas sultana son todos ingredientes que posiblemente tendremos en casa.
  3. Empezamos a preparar el fondo de este arroz. Pelamos y picamos muy finito el diente de ajo. Lo vamos a incorporar a una sartén con un chorrito de aceite.
  4. Tostamos el aceite hasta que esté dorado, añadimos el fideo grueso para que vaya cogiendo un poco de sabor.
  5. Le daremos el punto de textura con las almendras que se tostarán en un aceite aromatizado con el punto de ajo.
  6. Con esta base preparada, vamos a poner al protagonista del plato, el arroz. Un tipo arroz largo vendrá de maravilla, aunque podemos ponerle cualquiera.
  7. El arroz redondo es el más barato de todos, por menos de un euro podemos tener un plato completo con el mínimo esfuerzo.
  8. La cantidad de agua para cocinar este arroz es el doble que de arroz. Si queremos podemos incorporar caldo, en lugar de arroz.
  9. De esta manera conseguiremos el acabado ideal, con el punto justo de cocción del arroz. Salpimentamos al gusto.
  10. El arroz tardará unos 25 minutos en estar listo, comprobamos su textura antes de parar el fuego.
  11. Los maestros arroceros saben perfectamente que dejando reposar el arroz se consigue un grano de 10.
  12. Servimos y acompañamos este arroz con un buen vino y un pan de pita. Disfrutaremos de una combinación de ingredientes espectacular.
  13. Atrévete a probar uno de los arroces más fáciles de preparar y deliciosos que existen, el arroz árabe, además de estar delicioso se cocina en un abrir y cerrar de ojos.