Recetas de cocina
Recetas de pollo

Arepas de pollo

Las arepas de pollo son un plato típico de la cocina colombina y venezolana. Este plato se elabora a través de una masa casera que tiene como elemento principal la harina de maíz. Con una base de arepa tradicional podremos rellenarla de casi cualquier cosa y hacer nuestra una de las recetas más tradicionales que existe. Prepara tu propia noche temática con unas arepas perfectas para disfrutar del sabor de todo un continente.

Gracias al pollo ganarás en textura y en salud, porque es una de las carnes blancas más ricas en proteínas y bajas en grasas, lo ideal ahora que llega el buen tiempo. Disfrutar de un plato que puede hacernos vibrar de alegría en una de esas noches eternas, es posible, gracias a esta receta de arepas de pollo. Toma nota de cómo se prepara esta obra maestra.

Ingredientes:

Cómo preparar arepas de pollo:

  1. Empezamos nuestra receta de arepas de pollo encendiendo el horno a 180º para que se vaya precalentando mientras preparamos la masa.
  2. En un bol mezclaremos la harina de maíz, la sal y el agua. Dejaremos que todo se vaya incorporando hasta formar una masa compacta.
  3. Incorporaremos el queso rallado para darle un poco más de sabor y la sal. Haremos con estos ingredientes las bolas de masa. Pondremos sobre una fuente de horno.
  4. Cada bola de masa la iremos aplastando hasta formar un circulo de unos 2 centímetros de espesor. Una vez las tenemos hechas, las podemos freír o directamente poner un poco de aceite por encima y dejar que se hagan en el horno. En unos 20 minutos deberán estar listas. Esta masa queda de tal forma que se oye un sonido hueco al golpearlas, cuando esto se produzca es que ya estarán.
  5. Mientras tengamos las arepas en el horno prepararemos el pollo. Pondremos en una sartén la pechuga de pollo salpimentada con un poco de aceite. Cuando esté lista la desmenuzaremos para que sea más fácil de combinar con el resto de los ingredientes.
  6. En un bol pondremos el pollo, la cebolla blanca picada, el tomate cortado, la mayonesa y el aguacate bien troceado. Haremos con esto una masa homogénea llena de sabor.
  7. Cortaremos las arepas verticalmente, pondremos el relleno al gusto, puedes coronarlas con un poco de queso le dará un sabor aún más intenso a este plato. Solo te quedará disfrutarlas con quien tu quieras.