Aguacates rellenos de atún
La receta de aguacates rellenos de atún es la perfecta cena saludable muy fácil de hacer y repleta de buenos nutrientes. Los aguacates están considerados un superalimento que tienen múltiples propiedades para nuestro cuerpo. Si los combinamos con un atún que podemos tener en casa y que es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Pescado y aguacate se fusionarán para crear un bocado que podrás tomar fresco en cualquier lugar, su sabor te encantará. Aprende a preparar estos aguacates rellenos de atún paso a paso.
Propiedades del aguacate
El aguacate es uno de los alimentos más poderosos a la hora de combatir el colesterol. Tiene una serie de ácidos grasos que ayudan a controlar los niveles de colesterol. Son perfectos para tomar una vez a la semana y ayudar al cuerpo con este tipo de enemigos.
Tiene una alta cantidad de fibra. El aguacate nos puede ayudar a acabar con esos periodos de estreñimiento ocasional. Su cantidad de fibra ayuda a mantener y regular el tránsito intestinal de forma regular.
Receta de aguacates rellenos de atún
Ingredientes:
- 2 aguacates
- 150 gr de atún
- ½ cebolla blanca
- Cilantro fresco
- 1 tomate
- 1 huevo
- 100 ml de mayonesa
- 50 ml de mostaza de Dijon
- Limón
- Sal
Cómo preparar unos aguacates rellenos de atún:
- El primer paso para esta receta de aguacates rellenos de atún es poner a hervir el huevo unos 15 minutos hasta que este duro. Lo podemos tener preparado con anterioridad. Para poder trabajar con este ingrediente debe estar frío y pelado. Lo cortaremos a trozos y lo reservaremos.
- Sacamos el atún de la lata y le retiramos todo el aceite. Si quieres comprarlo al natural es mucho mejor, más saludable. Lo pondremos sobre un papel absorbente para que quede lo más seco posible.
- Picamos la cebolla, el tomate y el perejil bien finitos. Cortamos los aguacates en dos, les retiramos el hueso y los vaciamos con cuidado. Se suele utilizar una cuchara para poder trabajar con más comodidad.
- En un cuento colocamos el atún, el tomate, la cebolla y el perejil con la pulpa del aguacate. La añadimos la mayonesa y la mostaza de Dijon. Salpimentamos y añadimos el jugo de limón. Lo mezclamos todo bien hasta conseguir un relleno perfecto.
- Es momento de ponerlo sobre los aguacates y servir. Lo puedes tomar frío en cualquier momento, es una cena deliciosa, pero también una comida excelente para llevar al trabajo. Si te gusta cuidarte, este es tu plato.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni en el horno ni ahumado: la forma saludable de preparar el salmón que es baratísima
-
Cómo hacer huevos divorciados: receta original del desayuno tradicional de México y rico en proteínas
-
Donuts de chocolate con leche y glaseado de vainilla
-
Ni huevo ni harina: el truco de Karlos Arguiñano para hacer los calamares igual que en los restaurantes
-
Cómo evitar que la cocina huela cuando cocinas pescado: el chef Martín Berasategui revela el truco definitivo
Últimas noticias
-
Cerdán cobró 333.419 € del Congreso y dietas del PSOE como nº 3 de Sánchez tras «gestionar» mordidas
-
Estratosférico Duplantis: se corona campeón del mundo por tercera vez y vuelve a batir su récord mundial
-
Ni algas ni pescado: el manjar de dioses que sólo se come en Cádiz y despierta repulsa en el resto de España
-
El director de la Vuelta apunta a la izquierda radical: «Todos tenemos claro quién llamó al boicot»
-
Piero Pioppo, nuevo nuncio en España, llega para lidiar con Sánchez y sus choques con la Iglesia católica