Recetas de cocina
Recetas de postres

5 recetas para cocinar una increíble crema pastelera casera personalizada

La crema pastelera es una de las recetas más sencillas que existe, no tiene sentido optar por un producto artificial.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La crema pastelera es una de las recetas más sencillas que existe, no tiene sentido optar por un producto artificial. Esta receta lleva leche, huevos, azúcar, maicena y el sabor que le quieras dar. Comprar los típicos sobres con la crema ya lista es un sacrilegio culinario, si tenemos en cuenta lo fácil que es cocinar una crema y lo buena que queda. Estas 5 recetas son de los sabores más deseados, de limón, chocolate, café o leche condensada se convertirán en un postre de cuchara o en un relleno ideal. Toma nota de cómo preparar esta maravilla paso a paso.

Las mejores recetas para cocinar una increíble crema pastelera casera personalizada

 

La crema pastelera más tradicional es muy fácil de cocinar. Sobre una base de leche, azúcar, huevos, maicena y los aromas que queramos darle, canela, vainilla y limón podemos crear algo impresionante. Se necesitan menos de 10 minutos para tenerla lista, la textura y el sabor no tienen rival, ideal para decorar tartas o servirse como postre de cuchara.

Una buena crema pastelera de chocolate es una opción maravillosa para disfrutar de un bocado impresionante. Podemos usarla para rellenar un milhojas o una base de hojaldre, crearemos delicias caseras que parecerán de pastelería en unos minutos. Puedes prepararla de chocolate blanco, queda igual de buena, cambia el cacao por chocolate blanco fundido.

Esta crema pastelera de limón le aportará un sabor cítrico a cualquier tartaleta o postre. Este tipo de crema es ideal para preparar pasteles de frutas. Pon una base de hojaldre, rellena con esta crema y decora con frutas. Pinta el resultado con mermelada cuando esté listo para darle brillo. Es el postre más delicioso y fácil de preparar que existe.

La crema pastelera de café es un dulce que se puede comer con cuchara. Puedes usar esta crema para rellenar un bizcocho de yogur de los de toda la vida o la puedes colocar en vasitos. Por si sola, decorada con un poco de chocolate rallado, es una buena manera de disfrutar de un postre casero espectacular. Ponle nata por encima, quedará de profesional.

Una buena crema pastelera de naranja sorprenderá a más de uno. Acostumbrados a probar esta crema con sabor a limón, la naranja le dará color y sabor. Queda especialmente bien en postres tipo tarta de limón o como decoración de un pastel de chocolate, el contraste con este ingrediente es impresionante. Una alternativa deliciosa y fácil de preparar.