5 recetas para cocinar una increíble crema pastelera casera personalizada
La crema pastelera es una de las recetas más sencillas que existe, no tiene sentido optar por un producto artificial.
La crema pastelera es una de las recetas más sencillas que existe, no tiene sentido optar por un producto artificial. Esta receta lleva leche, huevos, azúcar, maicena y el sabor que le quieras dar. Comprar los típicos sobres con la crema ya lista es un sacrilegio culinario, si tenemos en cuenta lo fácil que es cocinar una crema y lo buena que queda. Estas 5 recetas son de los sabores más deseados, de limón, chocolate, café o leche condensada se convertirán en un postre de cuchara o en un relleno ideal. Toma nota de cómo preparar esta maravilla paso a paso.
Las mejores recetas para cocinar una increíble crema pastelera casera personalizada
La crema pastelera más tradicional es muy fácil de cocinar. Sobre una base de leche, azúcar, huevos, maicena y los aromas que queramos darle, canela, vainilla y limón podemos crear algo impresionante. Se necesitan menos de 10 minutos para tenerla lista, la textura y el sabor no tienen rival, ideal para decorar tartas o servirse como postre de cuchara.
Una buena crema pastelera de chocolate es una opción maravillosa para disfrutar de un bocado impresionante. Podemos usarla para rellenar un milhojas o una base de hojaldre, crearemos delicias caseras que parecerán de pastelería en unos minutos. Puedes prepararla de chocolate blanco, queda igual de buena, cambia el cacao por chocolate blanco fundido.
Esta crema pastelera de limón le aportará un sabor cítrico a cualquier tartaleta o postre. Este tipo de crema es ideal para preparar pasteles de frutas. Pon una base de hojaldre, rellena con esta crema y decora con frutas. Pinta el resultado con mermelada cuando esté listo para darle brillo. Es el postre más delicioso y fácil de preparar que existe.
La crema pastelera de café es un dulce que se puede comer con cuchara. Puedes usar esta crema para rellenar un bizcocho de yogur de los de toda la vida o la puedes colocar en vasitos. Por si sola, decorada con un poco de chocolate rallado, es una buena manera de disfrutar de un postre casero espectacular. Ponle nata por encima, quedará de profesional.
Una buena crema pastelera de naranja sorprenderá a más de uno. Acostumbrados a probar esta crema con sabor a limón, la naranja le dará color y sabor. Queda especialmente bien en postres tipo tarta de limón o como decoración de un pastel de chocolate, el contraste con este ingrediente es impresionante. Una alternativa deliciosa y fácil de preparar.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de la hamburguesa gitana de Martín Berasategui: paso a paso
-
Costillas en salsa andaluza: la receta tradicional paso a paso
-
Costillas en olla express: receta rápida y muy tierna
-
Solomillos de pollo con salsa de cerveza y naranja: receta fácil y jugosa
-
El truco de una cocinera para que los calamares queden crujientes y nada grasientos: el secreto está en la harina
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Número de muertos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Buscan a un hombre desaparecido en el temporal en Gerona: podría haber sido arrastrado por un río
-
Los mensajes de la otra ex empleada dos años después de ser supuestamente violada por Julio Iglesias: «Holaaa señor 👋 Lo quiero mucho»
-
¿Ha ganado Carlos Alcaraz el Open de Australia? Los resultados del murciano en el Grand Slam
-
Telefónica transforma su cúpula en Tech: tres nombramientos clave para acelerar su plan estratégico