Recetas de cocina
Recetas de postres

5 pasteles sin azúcar para decorar como tarta de Pascua

La Pascua es el momento de regalar un dulce de chocolate o una tarta casera a los pequeños de la casa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Pascua es el momento de regalar un dulce de chocolate o una tarta casera a los pequeños de la casa. Existe una tradición de regalar un dulce y este año quizás la mejor opción sea hacerlo con nuestras manos. En caso de no poder desplazarse a la pastelería de toda la vida o de querer darle a este detalle un toque personal podemos hacerlo en casa fácilmente. Además de que podamos personalizarlo con un poco de chocolate o unas figuras que podemos comprar, podemos prepararlo sin azúcar. Atrévete a probar estos 5 pasteles sin azúcar que pueden convertirse en la tarta de Pascua perfecta.

Los 5 mejores pasteles sin azúcar para decorar como tarta de Pascua

Esta tarta de zanahoria sin azúcar cumple con dos funciones. Incorpora un ingrediente saludable como es la zanahoria y está buenísima. La podemos decorar con un chocolate blanco o un poco de glasa casera, es una manera ideal de regalar una tarta de Pascua sin nada de azúcar y con un sabor y color espectacular.

Podemos hacer la tarta de Pascua con una base de bizcocho de chocolate sin azúcar. En este caso es un clásico que necesitará el mínimo esfuerzo para quedar impresionante. Con unas frutas por encima que podemos cortar en forma de conejitos, por ejemplo, un plátano de base o unas fresas, tendremos listo un regalo increíble.

La ligereza de una tarta de queso sin azúcar nos puede servir para los más pequeños. Tiene una textura más suave que la hace ideal en caso de que sean bebés. Al ser menos densa que un bizcocho se la podrán comer como si fuera un yogur un poco más contundente. Podemos imprimir una plantilla de un conejito y copiarlo encima con un poco de cacao en polvo.

El bizcocho de nata sin azúcar es un fondo de tarta de Pascua impresionante. Es un dulce de los que enamoran nada más probarlo. A medio camino entre el bizcocho y la tarta es tan suave y esponjoso que les suele gustar mucho a los niños y no tan niños. Podemos cambiar la nata por un poco de leche si queremos hacerlo más ligero.

Este bizcocho de miel es una opción, podemos hacerlo todo con miel y no con azúcar. Este edulcorante natural es una de las maneras de endulzar postres con el mínimo esfuerzo. A la hora de decorarlo al tener un fondo más oscuro podemos optar por hacer algunas figuras con Stevia en polvo o una glasa sin azúcar.