Las 5 mejores recetas de bogavante para disfrutar al máximo del rey del mar
El bogavante es el rey del mar que podemos incluir en nuestro menú semanal gracias a estas recetas fáciles de preparar y deliciosas.
El bogavante es el rey del mar que podemos incluir en nuestro menú semanal gracias a estas recetas fáciles de preparar y deliciosas. Este marisco lo encontramos en el mercado desde unos 9 euros una pieza congelada, hasta unos 30 euros un producto fresco. Merece la pena invertir en él, darse un pequeño homenaje en forma de arroz o una cena romántica con este marisco al horno y un buen vino. Son tiempos difíciles, pero con estas recetas con bogavante convertiremos quedarnos en casa o las celebraciones familiares en un pequeño placer.
Las mejores recetas con bogavante para disfrutar del rey del mar
El bogavante a la plancha es un placer en todos los sentidos. Este marisco se cocina rápidamente y queda impresionante con el mínimo esfuerzo posible. Preparar la plancha, descorchar el vino blanco y poner la mesa, es lo que tardaremos en tener esta receta lista para disfrutarse. La delicadeza del bogavante lo hace una buena apuesta para una cena de marisco a la plancha.
Imposible resistirse a un arroz con bogavante. Esta receta es una de las más demandadas y no es de extrañar. El secreto es un buen arroz, usa la variedad bomba, es la mejor de todas. Prepara una buena picada con tiempo para crear el sofrito perfecto. El caldo del propio bogavante ya conseguirá la magia a medida que se cocine y nos aporte todo su sabor.
Un bogavante gratinado se cocina fácilmente y tiene todo lo necesario para triunfar. Podemos cocinarlo siempre que nos apetezca en unos minutos de horno y queda increíble. Para este tipo de plato puedes usar un bogavante congelado, se cocinará más rápidamente y tendrás el marco perfecto para disfrutarlo. El gratinado a base de clara de huevo es lo que lo hará destacar.
Queremos cocinar un buen salpicón de bogavante siempre. Esta receta es un básico que podemos preparar con un bogavante congelado ya cocinado, ahorraremos tiempo y podremos disfrutar del rey el mar. Aunque con una pieza de nuestras aguas siempre quedará mejor. Una opción para comer el frío siempre que nos apetezca y queramos disfrutar de esta delicia.
La caldereta de bogavante es la receta definitiva para comer este marisco. Podemos aprovechar para hacer una compra grande estos ingredientes, el bogavante, los mejillones, almejas, langostinos y gambas nacionales nos darán más de una alegría en este plato. Una buena caldereta es imprescindible para disfrutar de unos sabores de excepción.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni sartén ni microondas: la receta exacta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
Últimas noticias
-
Los funcionarios convocan una «gran movilización» para el 14 de diciembre por el problema con Muface
-
Un soltero, tras regresar a ‘First Dates’ por tercera vez: «Creo que me voy a quedar solo toda mi vida»
-
¿Por qué llegan cada vez menos aves en invierno a España?
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
2.300 millones: el español que diseñó la esfera del GP de F1 de Las Vegas explica en OKDIARIO su obra