Las 5 mejores recetas de bogavante para disfrutar al máximo del rey del mar
El bogavante es el rey del mar que podemos incluir en nuestro menú semanal gracias a estas recetas fáciles de preparar y deliciosas.
El bogavante es el rey del mar que podemos incluir en nuestro menú semanal gracias a estas recetas fáciles de preparar y deliciosas. Este marisco lo encontramos en el mercado desde unos 9 euros una pieza congelada, hasta unos 30 euros un producto fresco. Merece la pena invertir en él, darse un pequeño homenaje en forma de arroz o una cena romántica con este marisco al horno y un buen vino. Son tiempos difíciles, pero con estas recetas con bogavante convertiremos quedarnos en casa o las celebraciones familiares en un pequeño placer.
Las mejores recetas con bogavante para disfrutar del rey del mar
El bogavante a la plancha es un placer en todos los sentidos. Este marisco se cocina rápidamente y queda impresionante con el mínimo esfuerzo posible. Preparar la plancha, descorchar el vino blanco y poner la mesa, es lo que tardaremos en tener esta receta lista para disfrutarse. La delicadeza del bogavante lo hace una buena apuesta para una cena de marisco a la plancha.
Imposible resistirse a un arroz con bogavante. Esta receta es una de las más demandadas y no es de extrañar. El secreto es un buen arroz, usa la variedad bomba, es la mejor de todas. Prepara una buena picada con tiempo para crear el sofrito perfecto. El caldo del propio bogavante ya conseguirá la magia a medida que se cocine y nos aporte todo su sabor.
Un bogavante gratinado se cocina fácilmente y tiene todo lo necesario para triunfar. Podemos cocinarlo siempre que nos apetezca en unos minutos de horno y queda increíble. Para este tipo de plato puedes usar un bogavante congelado, se cocinará más rápidamente y tendrás el marco perfecto para disfrutarlo. El gratinado a base de clara de huevo es lo que lo hará destacar.
Queremos cocinar un buen salpicón de bogavante siempre. Esta receta es un básico que podemos preparar con un bogavante congelado ya cocinado, ahorraremos tiempo y podremos disfrutar del rey el mar. Aunque con una pieza de nuestras aguas siempre quedará mejor. Una opción para comer el frío siempre que nos apetezca y queramos disfrutar de esta delicia.
La caldereta de bogavante es la receta definitiva para comer este marisco. Podemos aprovechar para hacer una compra grande estos ingredientes, el bogavante, los mejillones, almejas, langostinos y gambas nacionales nos darán más de una alegría en este plato. Una buena caldereta es imprescindible para disfrutar de unos sabores de excepción.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con sémola: platos fáciles y diferentes con sabor tradicional
-
Recetas con bulgur: cocina saludable al estilo oriental
-
Recetas con cous cous: comidas completas en pocos minutos
-
Recetas con leche evaporada: cremosidad y sabor en cada plato
-
Recetas con Thermomix para verano: 6 comidas fáciles y baratas que te solucionarán la rutina
Últimas noticias
-
El Gobierno del PNV riega con un millón la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
Ni en la espalda ni en el pecho: así es como debes llevar tu mochila en Metro de Madrid para evitar sorpresas
-
Mercadona lo vuelve a lograr: el plato preparado de verano que ya está arrasando en ventas
-
El truco más sencillo para descongelar el pescado en verano y no romper la cadena de frío
-
Éste es el peor café del supermercado según la OCU