Recetas de cocina
Recetas de pollo

4 recetas de pollo fáciles y rápidas

Estas recetas de pollo fáciles y rápidas nos permitirán disfrutar de una deliciosa carne blanca de una forma extraordinaria.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas recetas de pollo fáciles y rápidas nos permitirán disfrutar de una deliciosa carne blanca de una forma extraordinaria. Este básico de toda cocina puede estar siempre en nuestra lista de la compra, no nos cansaremos de cocinar un tipo de carne blanca que tiene un precio muy bajo. Un low cost que convertiremos en platos de restaurante con estas recetas. Si quieres ahorrar y cuidarte comiendo la carne con menos grasas y más proteínas, toma nota de cómo preparar estas recetas de pollo fáciles y rápidas.

Pollo a la mantequilla

El pollo a la mantequilla es una de esas recetas que se cocinan fácil y rápidamente disponiendo solo de unos ingredientes básicos que seguramente tendremos en nuestra nevera. Es todo un acierto si queremos redescubrir una carne tierna como el pollo cocinada a la perfección con un método que podemos aplicar a carnes y pescados. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En una olla ponemos papel de aluminio en el fondo, encima iremos disponiendo las piezas de pollo.
  2. Cubrimos con la mantequilla a temperatura ambiente. Debe quedar bien extendida para que se impregne sobre la carne.
  3. Tapamos la olla y dejamos que se cocine unos 25 minutos. Podemos hacer lo mismo en el horno a 180º.
  4. Le damos la vuelta al pollo posados unos 15 minutos, dependiendo del grosor de la carne puede necesitar menos o más tiempo por cada lado.

Hamburguesas de pollo y pimientos

Estas hamburguesas de pollo y pimientos son una manera extraordinaria de aprovechar esta carne blanca para toda la familia. Podremos crear un bocadillo perfecto para una tarde frente al televisión o disfrutar a las mil maravillas de una de esas recetas que se convertirán en las más deseadas de una dieta sin casi nada de grasas. Atrévete a probarlas.

 Ingredientes:

Elaboración:

  1. Utilizamos unas pechugas de carne, salpimentamos la carne y la picamos para que quede como masa principal.
  2. Asamos los pimientos en el horno, los untamos con aceite para que se pelen mejor, salamos y horneamos a 180º.
  3. Podemos usar pimientos del piquillo para hacer esta receta en menos tiempo. Abrimos la lata y mezclamos con la hamburguesa. Trituramos todo.
  4. Preparamos la sartén antiadherente le añadimos un poco de sal gorda para darle más sabor a la hamburguesa.
  5. Ponemos un poco de cayena a la masa y le damos forma. Conseguiremos tener unas hamburguesas perfectas.
  6. En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos las hamburguesas. Servimos en pan de hamburguesa o con una deliciosa ensalada.

Berenjenas rellenas de pollo

Estas berenjenas rellenas de pollo son una de esas recetas que estarán siempre listas para la acción y quedan de vicio. Cocinaremos esta maravilla con una base repleta de salud, las berenjenas serán las coprotagonistas de un relleno con carne que hará las delicias de los paladares más exigentes. Atrévete a probarlas.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad. Les haremos unos pequeños cortes en la superficie antes de meterlas en el horno a 180º durante unos 15 minutos.
  2. Cuando estén las berenjenas asadas, las sacamos del horno y empezamos a retirar la pulpa con una cuchara. La ponemos en el vaso de la batidora.
  3. Pelamos y cortamos una cebolla y el ajo. Pochamos estas verduras en una sartén con un chorrito de aceite.
  4. Trituramos el pollo con la berenjena. Cuando las verduras estén listas, cocinamos la berenjena y el pollo con ellas durante unos minutos. Salpimentamos.
  5. A continuación, preparamos la bechamel, añadimos una cucharada de harina y mezclamos todo. Rellenamos de nuevo las berenjenas.
  6. Incorporamos la leche poco a poco. Rectificamos de sal y pimienta, ponemos una pizca de nuez moscada. Podemos tener la bechamel lista y adelantar trabajo.
  7. Cubrimos las berenjenas con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos a 180º en el horno 4 minutos.

Albóndigas de pollo con champiñones

Estas albóndigas de pollo con champiñones nos alegrarán más de una cena o comida rápida saludable. El pollo es un tipo de carne que combinará a las mil maravillas con la suavidad de los champiñones. Juntos crearán una receta que se convertirá en un básico de una cena de tapas o rápida casera que parecerá sacada de un restaurante. Atrévete a probarlas.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos y rallamos la zanahoria bien finita, este ingrediente se fundirá en una masa perfecta de sabor.
  2. Seguimos con las pechugas de pollo, las ponemos en el vaso de la batidora. Le añadimos los champiñones bien limpios.
  3. Salpimentamos y trituramos hasta tener una base perfecta que con la zanahoria tendrá un poco de color.
  4. Añadimos ajo en polvo y le damos forma a las albóndigas. Damos forma con las manos, quedarán lo más redondas posibles, del tamaño que nos guste.
  5. Cocinamos las albóndigas con el aceite de oliva y añadimos salsa de tomate, disfrutamos de una receta rápida deliciosa.