Recetas de cocina
Recetas de postres

3 tartas de yogur fáciles de preparar y deliciosas

Las tartas de yogur son postres muy fáciles de preparar que siempre quedarán bien.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las tartas de yogur son postres muy fáciles de preparar que siempre quedarán bien. Tienen en su base el yogur que acabará marcando la diferencia en todos los aspectos. Ganaremos cremosidad, incluiremos un postre lácteo y lo usaremos una medida infalible para dulces de este tipo. Desayuno, merienda o postre de excepción, todo es posible con unos ingredientes básicos que tendremos en casa, bizcochos y tartas saldrán de nuestro horno casi que por arte de magia. Toma nota de cómo preparar estas 3 tartas de yogur fáciles de preparar y deliciosas.

Tarta de queso con frutas del bosque al microondas

Este clásico de la cocina de todos los tiempos es una tarta de queso con frutas del bosque al microondas que se prepara en un tiempo récord. Si quieres cocinar un dulce con yogur rápido y delicioso, esta receta es la que estabas esperando. En 5 minutos tendrás lista una tarta de queso de restaurante.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Colocamos los quesitos en un bol y les añadimos los huevos. Batimos hasta que quede como una especie de crema consistente.
  2. Le incorporamos la ralladura de medio limón y el yogur natural para que se mezcle con estos ingredientes.
  3. Llega el turno del yogur natural, podemos escoger el que más nos guste
  4. Pondremos una medida de azúcar. Lo batimos directamente con el resto de los ingredientes hasta que se disuelva.
  5. Incorporamos la harina previamente tamizada, una medida del vaso del yogur es la cantidad justa.
  6. Aligeramos la masa con los tres vasos de leche, siguiendo la medida del yogur. Mezclamos hasta tener lista la base de esta deliciosa tarta.
  7. Preparamos un molde apto para microondas, podemos engrasarlo con un poco de caramelo para que no se pegue la masa.
  8. Colocamos la masa y ponemos en el microondas unos 10 minutos a máxima potencia. Decoramos con frutas del bosque o mermelada.

Bizcocho de yogur y limón

Este bizcocho de yogur y limón es uno de los más cocinados de la historia. Es fácil de cocinar y siempre quedará bien, para una merienda o desayuno saludable no podemos fallar. Si eres principiante o experto en bizcochos, puedes aprender o perfeccionar una de esas recetas tradicionales que más gustan.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Batimos los huevos con el yogur. No dejaremos de remover hasta tener una especie de salsa.
  2. En ese momento ponemos con la medida de yogur las dos partes de azúcar. Fusionamos el azúcar en la salsa anterior.
  3. Rallamos la piel de dos limones. Este ingrediente le dará el sabor que necesitará, podemos ponerle solo uno si es muy grande.
  4. Ponemos las tres partes de la medida del yogur de harina tamizada para que no queden grumos, vamos poniendo poco a poco este ingrediente.
  5. Por último, añadimos la levadura. Tendremos lista la masa de un bizcocho exquisito y saludable.
  6. Engrasamos una fuente para horno, la untaremos con mantequilla. Verteremos la masa y dejaremos que se cocine al horno a 180º durante unos 40 minutos.

Bizcocho integral de yogur y chocolate puro

Este bizcocho integral de yogur y chocolate puro se cocina fácilmente y está de vicio. Solo necesitamos una buena base de sabores que se fusionará en un bizcocho de chocolate realmente excepcional. Con una combinación de sabores básicos conseguiremos un desayuno o merienda de excepción. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Preparamos el molde, lo vamos a engrasar con un poco de mantequilla y lo reservaremos, encendremos el horno a 180º.
  2. En un bol comenzamos a poner la mantequilla y el azúcar. Batimos hasta conseguir una crema que doble su tamaño y adquiera una textura adecuada.
  3. Vamos añadiendo en este momento los huevos, uno a uno, hasta que estén bien integrados.
  4. Tamizamos los ingredientes sólidos, la harina, el bicarbonato y el cacao. Los vamos incorporando poco a poco hasta tener lista la base.
  5. Colocamos en el molde y horneamos durante unos 25 minutos hasta que esté listo el bizcocho de chocolate.
  6. Podemos decorarlo con un poco de chocolate fundido o con azúcar glass que le den a este bizcocho un poco más de alegría.

Atrévete a probar alguno de estos tres bizcochos y tartas con yogur, son fáciles de preparar y están de vicio.