3 errores que casi todo el mundo comete al cocinar salmón
3 errores casi todo le mundo comete al cocinar salmón, y otros pescados. Como por ejemplo pasarnos al descongelar cuando usamos el microondas. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de como hacer pescado a la provenzal. Hoy te contamos trucos fáciles para sacar más partido al salmón.
3 errores que casi todo elmundo comete al cocinar salmón
1. Descongelar deprisa
A menudo vamos corriendo así que si tenemos el salmón congelado pensamos en descongelar en el microondas en poco tiempo y listo. Es una buena idea, solo que a menudo nos pasamos al descongelar. El salón como la mayoría de los pescados no necesita mucho calor para cocinarse, y como el microondas deshidrata ‘si nos pasamos’ el pescado se estropea y queda seco y duro.
Como en los microondas a menudo los alimentos no se descongelan de forma uniforme, (en los extremos del microondas se concentra más calor que en centro). En la imagen ves donde incide más el microondas. Si descongelamos varios filetes nos encontramos que hay zonas que están por descongelar y otras que incluso están ya descongeladas.
Un truco que no falla, con el pescado no uses microondas para descongelar. Sácalo el día anterior y déjalo en la nevera para que se vaya descongelando poco a poco. Si se te ha olvidado haz esto introduce el pescado congelado en una bolsa de plástico apta para alimentos. Llena un recipiente con agua bastante caliente e introduce el pescado dentro de la bolsa en el recipiente.
De esta forma en un rato (no en minutos) pero si en un rato el pescado ya no estará tan congelado y lo mismo puedes usarlo para cocinarlo ya directamente. Cuanto más congelado está el pescado más opciones hay de cocinar demasiado el exterior y que el interior quede crudo. Por eso este truco ayuda a que al cocinarlo quede mejor hecho.
2. Quitar la piel
Hay quien prefiere quitar la piel antes de cocinar el salmón. Sin embargo la piel en la mayoría de los animales forma una barrera entre su interior y el ambiente que le rodea. Es decir nos protege. Esta protección sigue siendo eficaz incluso si el animal está muerto.
Cocinar el salmón con piel ayuda a que se mantengan sus jugos y se cocinen de forma más uniforme; por lo tanto se secará menos y estará más jugoso. Cuando ya tengas cocinado el salmón, será más fácil raspar la piel para quitarla.
3. No quitar las espinas
Otro de los errores frecuente. Con las prisas no revisamos si el pescado tiene alguna espina, pensamos que lo hemos comprado en un sitio de calidad y estará limpio.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del los 3 errores que casi todo el mundo comete al cocinar salmón puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
Últimas noticias
-
El mensaje con el que Jenni Hermoso mantiene el incendio en la selección femenina: «Hablan mal de ti…»
-
Carlos Sainz no se conforma con la segunda posición en Las Vegas: «Tenemos que ganar»
-
Las opciones de Verstappen para ser campeón en Las Vegas
-
El terrible escenario del Barcelona de Flick sin Lamine Yamal
-
Adiós a viajar a partir de este día: el cambio radical que afecta a estos turistas