Recetas de cocina
Recetas de bebidas

3 cócteles con whisky para disfrutar del auténtico sabor

Los cócteles con whisky pueden lograr sabores diversos y muy atractivos. Puedes comenzar con estos tres y luego experimentar un poco… ¡A batir!

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los cócteles con whisky no pueden faltar en una celebración de mucha clase. El sabor y consistencia suaves de esta bebida le convierte en la base ideal para realizar múltiples mezclas. Estas características se deben a que este producto consiste en una mezcla de agua con cebada fermentada.  Se trata de una invención de los escoceses relacionada al fraile John Cor. Para el siglo XV, este producto se habría fabricado en masa y distribuido a la población como una especie de medicina.

En Escocia se le conoció al principio como “El agua que da vida” y su consumo se popularizó en la nobleza. Su mezcla es muy simple y el uso de la cebada permite obtener una bebida de alta calidad. A partir de aquí, cada país, región y bar comenzó a experimentar con los cócteles. Inglaterra fue uno de los países precursores de realizar mezclas con este tipo de bebidas.

Lo mejor es que el whisky es conocido como una de las bebidas más saludables que existen. No solo evita la sensación de resaca, presente en otras preparaciones. De hecho, esta sustancia tiene propiedades positivas para la salud humana. Consumir cantidades moderadas de whisky previene ataques de corazón, el cáncer y puede ser consumida por algunos pacientes de diabetes. A continuación, te mostramos tres cócteles con whisky muy populares… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar el wisky sour:

  1. Mezclar en una coctelera el whisky, el azúcar y la clara del huevo.
  2. Agitar la coctelera durante diez segundos.
  3. Incorporar dos hielos a la coctelera y volver a agitar todo durante 10 segundos.
  4. Servir dos vasos con abundante hielo y decorar con la piel de la naranja.

Café Irlandés

Ingredientes:

Cómo preparar un café irlandés:

  1. Preparar el café en una cafetera.
  2. Mezclar el azúcar y el whisky con el café recién preparado.
  3. Revolver todo con ayuda de una cuchara pequeña.
  4. Decorar el cóctel con crema batida.

El Manhattan

Ingredientes:

Cómo preparar un cóctel Manhattan:

  1. Picar el hielo y colocarlo en la coctelera.
  2. Verter en la coctelera el Angostura, el Whisky y el Vermouth.
  3. Agitar con una varilla la mezcla de licores.
  4. Decoramos con la cereza y un poco de cáscara de naranja.

Estas son algunas de las combinaciones de cócteles con whisly más populares, pero existen muchas otras. Todo se trata de aplicar la creatividad y algunos principios básicos.