Recetas de cocina
Recetas de postres

3 bizcochos saludables a base de fruta

Estos 3 bizcochos saludables a base de fruta son fáciles de cocinar y quedan increíbles.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos 3 bizcochos saludables a base de fruta son fáciles de cocinar y quedan increíbles. La fruta es un ingrediente imprescindible en cualquier menú semanal, con estas recetas encontrarás la forma de cuidarte un poco más y disfrutar al máximo. Siempre que te apetezca podrás disfrutarlos sin remordimientos, deja que la moda de los bizcochos no se note en tu cuerpo, mantente en forma con estas elaboraciones.

Bizcocho de albaricoque

Este básico se convertirá en una tradición nada más lo pruebes. En algunas partes del país es muy típico y no es para menos. A base de albaricoque se conseguirá darle a este dulce un dulzor especial con unos pocos ingredientes más. Apúntate a esta moda de los bizcochos saludables con un clásico.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos los albaricoques, quitamos el hueso y los partimos por la mitad. Ponemos los albaricoques con un poco de azúcar y canela.
  2. Montaremos las claras de los huevos hasta el punto de nieve. Añadiremos un poco de azúcar para que se queden más duras.
  3. Las yemas las pondremos en un bol con el azúcar. Una vez el azúcar se haya diluido, añadimos los ingredientes líquidos, el aceite y la leche, hasta crear una especie de salsa.
  4. Seguidamente, llegará el turno de la harina y la levadura previamente tamizados para que no queden grumos.
  5. Engrasamos la bandeja de horno en el que pondremos o bizcocho. Ponemos la masa y vamos incorporando los medios albaricoques, los colocamos bien con la piel hacia arriba.
  6. Horneamos en el horno a 180º durante unos 40 minutos.

Bizcocho de pera con copos de avena y jengibre

Este bizcocho de pera con copos de avena y jengibre es uno de los más sencillos y saludables que existen. La pera es una fruta dulce que nos permitirá traer a la mesa un postre con una alta dosis de fibra. Los copos de avena son perfectos para incorporarlos en una dieta saludable y dulces como este.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Podemos usar peras naturales si las tenemos en casa, quedará menos dulce, pero igual de saludable.
  2. Usaremos el almíbar para hidratar los copos de avena. Lo ponemos en un cazo y añadimos la avena.
  3. Vamos a mezclar esta base hasta que se cree una especie de pasta dulce. Dejaremos que repose unos 20 minutos antes de seguir con la receta.
  4. Trituramos los copos de avena en el vaso de la batidora, hasta que nos quede una masa mucho más fina.
  5. Le añadimos a esta base la mantequilla sin dejar de batir para que se integre perfectamente.
  6. Ponemos el azúcar o la miel. Mezclamos para la llegada de la vainilla que le dará ese sabor destacado.
  7. Vamos incorporando los huevos antes de la llegada de las harinas previamente tamizadas para que no queden grumos
  8. Por encima disponemos las peras troceadas. Hornearemos este bizcocho a 180º unos 45 minutos.

Bizcocho de ciruela y canela

Este bizcocho de ciruela y canela es simple, natural y con un sabor impresionante. Las ciruelas son una fruta con mucha fibra que puede ser la base de un postre que destacará. La canela le dará el dulzor imprescindible, además de ese aroma que combinará a la perfección con el resto de los elementos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En el vaso de la batidora colocamos la mantequilla con el azúcar y las yemas de huevo. Empezamos a batir estos ingredientes.
  2. Incorporamos esta mezcla a un cuenco y empezamos a agregarle las harinas. Lo mejor es que estén tamizadas para evitar que se creen grumos.
  3. Añadimos la canela a la masa, le aportará un punto extra de sabor y, además, le dará un toque dulce de más.
  4. Montaremos las claras a punto de nieve y las incorporaremos a la masa. Con este truco conseguiremos un bizcocho mucho más esponjoso.
  5. Ponemos la masa en el molde bien extendida hasta que quede totalmente repartida. Coronaremos esta masa con las ciruelas.
  6. Las tendremos partidas por la mitad y deshuesadas, podemos dejar la piel si nos gusta o quitarla, dependerá de la textura que más nos apetezca.
  7. Colocamos las ciruelas encima con al lado cortado hacía abajo. Hornearemos este bizcocho unos 30 minutos a 200º.