Sin dopaje (arbitral) no son nadie

Sin dopaje (arbitral) no son nadie
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

No estaba Aytekin y el Barça le echó de menos. Normal. Para algo fue el hombre más decisivo de la robontada ante el PSG. Pero no estaba Aytekin y sin Aytekin el Barça es menos Barça. Y quien dice Aytekin dice Ovrebo, Stark, Merk, De Bleeckere, Bussacca, Brych o el mismísimo Clos Gómez, por citar sólo uno del producto nacional.

Claro, es que competir sin dopaje (arbitral) siempre es más complicado. Se acostumbra uno a que le piten penaltis imaginarios como los petisuis, de dos en dos, a que le den válidos goles en fuera de juego (como en el Clásico del Camp Nou, ¿verdad, Clos?) o a que en el área propia no te señalen por penalti ya le arranques la pierna a un rival y te la comas en el propio césped (como en el Clásico del Camp Nou, ¿verdad, Clos?), y luego cuando hay que competir sin ese empujoncito arbitral extra, se va uno al rinchi.

Eso le ocurrió al Barcelona en Riazor: que comprobó lo difícil que es jugar con once y contra once. No están acostumbrados los de Luis Enrique –como no lo estaban en la época de Guardiola– a jugar con las mismas normas que el rival. Quizá por eso cuando les ha ocurrido les han pintado la cara hasta el punto de que el Gran Gurú Pep llegó a criticar a un árbitro por haber acertado un fuera de juego «por milímetros».

No, amigos del Barça, no es fácil jugar sin dopaje (arbitral), pero los rivales también son hijos de Dios y tienen derecho a que, al menos de vez en cuando, se les permita competir en igualdad de condiciones. El Barça perdió en Riazor su racha de 19 partidos sin perder, pero mantiene su excelente estado de forma arbitral: 45 partidos consecutivos sin penalti en contra y 51 sin una expulsión.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias