EL REAL MADRID SIGUE AL PORTUGUÉS, REVELACIÓN DE LA LIGA

El ‘informe Guedes’ que circula por el Bernabéu

El ‘informe Guedes’ que circula por el Bernabéu
Guedes celebra un gol con Portugal. (Getty)

En los despachos del Real Madrid no se para. El club siempre está en búsqueda activa de talento joven. La política de fichar este tipo de jugadores con proyección está dando resultados inmejorables y se sigue trabajando en esa dirección, recopilando datos de multitud de jugadores y analizando caso por caso. Tal y como ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, uno de los futbolistas que está siguiendo el Real Madrid es Gonçalo Guedes, la gran revelación de la Liga con el Valencia. El club maneja excelentes informes del extremo portugués, un jugador que por edad y potencial consideran que encajaría en el nuevo Real Madrid.

El joven luso de 20 años pertenece al PSG, que pagó hace menos de un año (en el pasado mercado de invierno) 30 millones de euros por él al Benfica, club en el que se formó. De sobra es sabido que tratar de fichar un jugador al club parisino es casi una quimera, y si no que se lo digan al Barcelona, que fue a por Verratti y acabó quedándose sin el italiano y sin Neymar, que cogió las maletas y puso rumbo a París. Sin embargo, el caso de Guedes puede ser diferente. El PSG necesita equilibrar sus cuentas para cumplir con el Fair Play Financiero en su posición cuenta con jugadores como el propio Neymar o Mbappé, por lo que el jeque Nasser Al-Khelaifi podría estar dispuesto a traspasar al portugués a sabiendas de que puede dejar una cantidad importante en caja.

Clubes amigos

Y si el PSG decide deshacerse de Guedes y el Real Madrid realmente trata de acometer su fichaje, la estrecha relación entre el multimillonario catarí y Florentino Pérez facilitaría muchísimo las conversaciones entre ambos clubes. El jugador está cuajando un comienzo de temporada espectacular con el Valencia de Marcelino. Es rápido, desequilibrante, tiene capacidad para romper líneas y tiene gol. En definitiva, es un atacante muy completo y, lo que más valoran en Concha Espina, con muchísima proyección.

Obviamente, el Real Madrid no es el único grande de Europa que está siguiendo a Guedes. Atlético de Madrid, Manchester United y Bayern de Múnich también tienen su nombre marcado en rojo y están recopilando informes del jugador, que está deslumbrando a todos con el Valencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias