En Levántate OK, este martes Javier Cárdenas resalta en su programa que Pablo Iglesias regresa a TVE a pesar de tener ya un canal propio de TV. La cadena pública le ha fichado como analista político para colaborar en el programa Mañaneros. Según la información facilitada por el programa, Iglesias se ha estrenado como colaborador de TVE el lunes, 25 de marzo, a las 13:20 horas.
En su regreso a la televisión estará acompañado del eurodiputado y ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Emma López, y el ex diputado de Ciudadanos Edmundo Bal. Iglesias ha sido un rostro habitual en tertulias en otras cadenas como La Sexta y, tras abandonar la política, participó en muchos debates en la Cadena Ser junto a Margallo, pero lo cierto es que últimamente sólo aparecía en Canal Red, el medio que dirige.
El que fuera vicepresidente del Gobierno con Pedro Sánchez y líder de Podemos ha vuelto a la actualidad en las últimas semanas con motivo de la apertura de un bar en Lavapiés, la Taberna Garibaldi. Y, precisamente, este fin de semana se ha conocido que se ha visto obligado a cerrar el local sólo cinco días después de su inauguración.
Durante su programa, Javier Cárdenas recuerda que «hace poco, se vio que la libertad de expresión brilla por su ausencia en el canal de internet dirigido por Pablo Iglesias, que ha fulminado de la pantalla a Sergio Gregori, presentador de la tertulia política de mediodía (y con el que fundó el proyecto), al que ha ido apartando poco a poco y finalmente relegado a tareas de redacción bajo supervisión, tras mostrarse crítico con la deriva radical e intransigente del ex líder de Podemos». En este sentido, Cárdenas explica que ahora el «ya no miento porque dejé la política» está a sueldo de todos los españoles en la televisión que todos pagamos.