ABRE UN BAR EN LAVAPIÉS

El bar de Pablo Iglesias amanece con una pintada amenazante: «Los anarquistas pasaremos a la acción»

Un grupo anarquista ha realizado pintadas amenazantes por uno de los cócteles de la carta

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El bar que Pablo Iglesias ha abierto en el barrio madrileño de Lavapiés ha amanecido con pintadas amenazantes en su fachada. Un grupo de anarquistas le ha exigido que elimine el cóctel Durruti de la carta porque si no lo hace, pasarán «a la acción».

«Exbicepresidente: exigimos la retirada inmediata del cóctel Durruti o el proletariado anarquista pasará a la acción. Los amigxs de Durruti» (sic), se puede leer en un mensaje con varias faltas de ortografía.

Además de esta pintada amenazante, en otra parte de la fachada le han pintado el símbolo anarquista con un spray de color rojo. Los hechos han tenido lugar sólo un día antes de que el ex líder de Podemos abra su nuevo restaurante este martes, 19 de marzo.

Este grupo anarquista ha amenazado a Pablo Iglesias por uno de los cócteles de la carta de su bar, Taberna Garibaldi. Y es que, una de las bebidas se llama Durruti Dry Martini, haciendo referencia a José Buenaventura Durruti, uno de los referentes del anarquismo español.

Pero este no el único personaje al que el ex vicepresidente del Gobierno ha querido homenajear en su nuevo restaurante. En la carta también se hace referencia al etarra Josu Ternera, al sanguinario Che Guevara y a la asesina comunista Dolores Ibárruri, más conocida como La Pasionaria, entre otros.

Fidel Mojito, Ché Daiquiri o Pasionaria Puerto de Valencia son algunos de los nombres que reciben algunos de los cócteles. Y la sección de platos veganos se llama No me llame Ternera, en alusión al documental que Jordi Évole grabó con el terrorista Josu Ternera para Neflix.

OKDIARIO se ha acercado hasta este nuevo restaurante que Pablo Iglesias ha lanzado junto a Carlos Ávila y a Sebastián Fiorilli y ha podido comprobar que los socios han tenido que afrontar una reforma al existir humedades en las paredes por una escasa ventilación.

Además, uno de los obreros que trabajaban en el local sufrió un robo el pasado 14 de marzo a las 12:30 horas. Este trabajador aparcó su furgoneta frente al bar con las ventanillas bajadas y un ladrón le sustrajo una cartera con las llaves del coche, una tarjeta de crédito y documentación.

Este tipo de sucesos no con casos aislados en el barrio de Lavapiés, una de las zonas de la capital en la que se producen más robos. De hecho, los vecinos han reclamado un incremento de la presencia policial en sus calles. En este sentido, cabe recordar que hace unos meses mataron a la dueña de un local de la plaza de Tirso de Molina.

Lo último en España

Últimas noticias