CRÍTICAS EN REDES

Pablo Iglesias abrirá un bar en Lavapiés «sólo para rojos»: en la carta ensalza al etarra Josu Ternera

La carta ha sido muy criticada en redes sociales por sus referencias etarras y asesinos

Bar Pablo Iglesias
Pablo Iglesias y la carta de su nuevo bar.
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Pablo Iglesias va a abrir un bar en el barrio madrileño de Lavapiés el próximo 19 de marzo y asegura que será «sólo para rojos». Este restaurante, llamado Taberna Garibaldi, homenajeará al etarra Josu Ternera, al sanguinario Che Guevara y a la asesina comunista Dolores Ibárruri, más conocida como La Pasionaria.

Así se refleja en la carta que ya está circulando en redes sociales. Fidel Mojito, Ché Daiquiri o Pasionaria Puerto de Valencia son algunos de los nombres que reciben los cócteles, haciendo referencia a Fidel Castro, Che Guevara y La Pasionaria.

Además, la sección de platos veganos recibe el nombre de No me llame Ternera en alusión al documental que grabó Jordi Évole con el etarra Josu Ternera para Netflix. También aparece una referencia a la Brigada Garibaldi, uno de los batallones internacionales que participaron en la defensa de la República española.

Los nombres, que se pueden ver en la publicación que se adjunta sobre estas líneas, han generado un gran revuelo en redes sociales. Muchos internautas han cargado contra el que fuera líder de Podemos por utilizar a criminales para nombrar las bebidas y los platos de la carta.

«Es Vomitiva la apología a la ideología más asesina de la historia, sin ningún tipo de tapujos ni pudor. Deberían estar escondidos en un agujero», comenta un usuario. «No me llame Ternera para los platos veganos es un insulto más a las víctimas», señala otro. Mientras un tuitero le responde: «Se me han revuelto las tripas al leerlo. La banalización del terrorismo entre la izquierda es preocuopante».

Pero los usuarios no sólo han hecho referencia a los nombres utilizados en la carta, sino también se han preguntado si Pablo Iglesias aplicará en su bar las mismas políticas y medidas económicas que exige la formación morada.

«Entiendo que será todo gratis y los sueldos de los camareros serán de 4.000 euros por una jornada de 6 horas», comenta con ironía uno de los internautas, a lo que otro responde «y cerrado los fines de semana y los puentes». Un comentario al que se suma un tercero apuntando «y a las 23:00 horas».

«Horario de 7.00 a 14.00 de lunes a jueves. Hay que predicar con el ejemplo, ¿no? Semana de 4 días y jornadas de 7h.», escribe otra persona en la misma línea que los comentarios anteriores.

Tampoco han faltado los que han hecho referencia a Isabel Díaz Ayuso, que ha fue muy criticada tras la pandemia de coronavirus por defender al sector de la hostelería. «Coño, los que se quejaban de Ayuso con las cañitas y tal», reza uno de los mensajes.

Según recoge La Vanguardia, el restaurante de Iglesias abrirá el próximo martes en el número 8 de la calle Ave María de Lavapiés. Un local que abrirá con otros dos socios, Carlos Ávila y Sebastian Fiorilli, y en el que también se celebrarán presentaciones de libros y conciertos en acústico. En este establecimiento de Lavapiés antes había un gastrobar llamado El dinosaurio.

Lo último en España

Últimas noticias