Podcast

Levántate OK | La madre del nuevo ministro comunista Bustinduy ya se embolsó 2 millones de euros

En el nuevo programa de LevántateOK, Javier Cárdenas te desvela que la madre del nuevo ministro de Derechos Sociales, el comunista Bustinduy, ya se ha embolsado 2 millones de euros.

También Pablo Bustinduy, que es el nuevo ministro de Derechos Sociales en el Gobierno de Pedro Sánchez en sustitución de la líder de Podemos, Ione Belarra, y accede al Ejecutivo dentro de la cuota de ministros de Sumar, es además, como informa OKDIARIO, un firme defensor de los regímenes de América Latina, como ha demostrado en varias ocasiones.

El nuevo ministro llegó a desplazarse a Cuba para acudir al funeral de Fidel Castro, como él mismo se encargó de dar a conocer a través de sus redes sociales, alabando la figura del dictador. «Aquí estoy en el Malecón, en La Habana. Vinimos corriendo para participar ayer en el acto oficial de despedida a Fidel Castro. Fue un día histórico en la vida de este país», destacaba en una grabación.

Pablo Bustinduy será ahora el nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Politólogo y profesor de filosofía, su designación se produce después de que el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, se descartase para el puesto. «Asumo el reto con responsabilidad y gratitud a quienes me han precedido. Dedicaré mi tiempo a ampliar los derechos sociales, condición esencial de la democracia, a defender un modelo de consumo justo y sostenible y a que España sea referente de desarrollo e igualdad. Vamos a ello», ha comentado el nuevo ministro en su perfil social.

También recordemos que Ana Bustinduy, hermana del ex diputado de Podemos Pablo Bustinduy, ha recibido 17.496 euros a través de un contrato menor por tres informes con un número de páginas escaso, apenas 70 páginas. La hermana del que iba a ser candidato de Podemos a las elecciones europeas hasta que renunció fue la única oferta recibida por el ministerio para este trabajo. El expediente refleja que se invitó a otras dos personas, pero ninguna de ellas trasladó su propuesta económica.