Hoy Javier Cárdenas se hace eco en su programa Levántate OK que hizo Ximo Puig justo antes de estar fuera del Gobierno de la Comunidad Valenciana y es que estando en funciones repartió casi dos millones de euros de dinero público en subvenciones a amiguitos. «Para lo que me queda en el convento…», se puede escuchar en el espacio de Javier Cárdena.
«Lo de Ximo Puig es una retahíla de despropósitos y riego de dinero público a distintos allegados y que los ciudadanos valencianos han tenido que soportar. Recordemos que nada más y nada menos que con ocho millones de euros desde 2016 ha regado el Ejecutivo que preside el socialista Ximo Puig a un total de 14 entidades catalanistas, mientras que a los consistorios les pide ahora un sacrificio en forma de reducción del 20% de ahorro del consumo eléctrico para las luces de Navidad en relación con las navidades de 2021», se destaca en el espacio de Javier Cárdenas sobre cómo han sido los últimos años de Ximo Puig.
«Por otro lado, la Generalitat Valenciana lleva concedidas subvenciones por un montante aproximado de dos millones de euros a empresas relacionadas con Francis Puig, hermano del presidente valenciano Ximo Puig, lo que equivale a la cuota mínima de 1.500 autónomos durante 6 meses, según ha denunciado el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón», se resalta en el programa de Javier Cárdenas sobre el futuro líder de la Comunidad Valenciana.
«Los cálculos de Mazón están realizados sobre una cuota media ligeramente superior a los 222 euros por cada uno de esos 1.5000 autónomos a los que se refiere el presidente del PP valenciano. De hecho, las subvenciones a las empresas relacionadas con el hermano de Ximo Puig se siguieron produciendo por parte de la Generalitat aún después de que el citado Francis Puig fuera imputado en el caso que investiga el Juzgado de Instrucción 4 de Valencia para esclarecer, precisamente, si existieron irregularidades en la obtención de las subvenciones de empresas relacionadas con él de la Generalitat Valenciana y de la de Cataluña», según se explica en el programa de Cárdenas.
En este sentido, se ha destacado que también Ximo Puig ha concedido a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que dirige Raquel Tamarit (Compromís) una subvención directa de 240.000 euros a la Fundació Full pel Llibre i la Lectura (Fundación Hoja para el Libro y la Lectura), como se ha destacado en un artículo de OKDIARIO en el pasado.
«Una entidad con representación de entidades de corte catalanista en su patronato de honor, como Escola Valenciana (Escuela Valenciana), Fundació Sambori, Espai Fuster de Sueca y la Asociación de Escritores de Lengua Catalana, según refleja en su propia página web. Y tantos y tantos casos más que el ex presidente de la Comunidad Valencia ha llevado a cabo», se ha resaltado en el espacio de Javier Cárdenas.